"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

sábado, 17 de octubre de 2009

A Sofi dedos en V


En la imagen Pupi con Sivia y Fueguitos con dedos en V

Sofi
la compañera madre te ama

Silvia y Fueguis las re quiero, feliz día de la madre!!!


Esta imagen fue publicada en :
http://www.fotolog.com/haceme_la_v


MARCHA PERONISTA(COMPLETA)

http://www.youtube.com/watch?v=_L68m9tY96I

viernes, 16 de octubre de 2009

Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra


La inmobiliaria Macri sigue en plena expansión

Es un negocio de gran escala que implica desalojar a más de 700 familias. La futura corporación se llamará Puerta Norte y tendrá un estatuto para que dure por 99 años.

”En liquidación”, parecen deletrear las luces de la ciudad de Buenos Aires, vistas desde arriba. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura para crear la Corporación Puerta Norte, que administrará un fideicomiso constituido con el dinero de todos los terrenos que planea vender. Entre ellos, está la traza de la ex AU3, que será saldada previo desalojo de las 700 familias que viven allí (cada lote valdría más de 50 millones de pesos).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131711-2009-09-13.html


Realizaron un "colchonazo" para protestar por una polémica decisión del gobierno porteño

El Frente de Hoteles de la Ciudad repudió la decisión del gobierno de la Ciudad de no subsidiar a partir del 31 de diciembre el pago de hoteles a familias sin vivienda, lo que provocaría, el desalojo de miles de familias.

http://www.palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_467_macri_vende.htm


Vía libre a la inmobiliaria Macri

Casi un año después de su presentación por el bloque PRO, ayer la Legislatura porteña aprobó por mayoría el proyecto de ley que le permite al gobierno de Mauricio Macri vender tres valiosos terrenos en Catalinas Norte (en el barrio porteño de Retiro) a un precio tres veces menor que el del mercado. Además, y para concretar definitivamente el negocio inmobiliario, se cambió la zonificación al autorizar la construcción de una megatorre de 130 metros de altura en Córdoba y Alem. Para el diputado de Diálogo por Buenos Aires y principal opositor a la iniciativa del Ejecutivo porteño, Eduardo Epszteyn, “es una clara descapitalización del Estado”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133548-2009-10-16.html


Claramente no tiene límites, ética, reparos, vergüenza, conocimientos, moral.

De veras quiero que alguien que lo haya votado me diga que piensa. Si en verdad no sabía que esto sucedería.

Ahora anuncian un polo tecnológico en mi barrio, Parque Patricios y me da miedo.

No por favor soñé que venía terminator y mi nombre era Sarah Connor.

Siento palpitaciones y me corre un sudor frío por la espalda.



Micky Vainilla - Peter Capusotto 6/10/08

http://www.youtube.com/watch?v=3USx_KXIDn4









"Está tan desprestigiada que dice barbaridades"


"Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Esto es fascismo puro, dijo Carrió que completó: “Soy testigo de que cada vez que alguien quiso presionar a Clarín se negoció con sus hijos".

Adhiero totalmente a las palabras de Carlotto: "Está tan desprestigiada que dice barbaridades"

Da vergüenza ajena, da miedo, da bronca no solo escuchar lo que dice, si no como los medios se ocupan difundir semejantes barbaridades.

Defiende lo indefendible.

A continuación una carta que Dante le escribió a su hermana LiLi

Carta que Dante escribiera a su hermana, la periodista Liliana López Foresi.

Un 1º de marzo, pero hace 33 años, comenzó su carrera en televisión Liliana López Foresi. Y recuerdo que de su mano entré a este fantástico –y a veces muy cruel mundo de los medios de comunicación. A sólo 3 meses de recibirse en el ISER fue contratada para conducir un espacio en el Canal 7. Era un noticiero cultural de 15 minutos al mediodía denominado “De interés público".

Me recuerdo orgulloso viendo a “Lili” presentando por primera vez en la Argentina la que llamaban "máquina de mirar" (Canal 11, en 1977), que no era otra cosa que la cámara de exteriores que hoy vemos a diario, aunque menos sofisticada, claro. La primera mujer en conducir un Festival de Cosquín. Ganadora de varios Martín Fierro y nominada Mujer del Año por la Fundación Konex. La primera en conducir un programa de opinión. El mismo que en 1991 fuera censurado por la alianza entre el menemismo y el Grupo Clarín y que hasta hoy le cuesta a Liliana estar fuera de la televisión abierta.

¿Cómo ocurrieron los hechos? ¿Hace falta recordarlo?

El 2 de mayo de 1991 se realizó un almuerzo entre el ex presidente Carlos Menem, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Bauzá y el empleado de Clarín (hoy llamado CEO) Héctor Magnetto. Fue precisamente la señora Ernestina quien le pidió a Menem "que se calle Kelly”. Menem respondió: "Que se calle Liliana". Ambos sonrieron y luego de los postres, Magnetto y Bauzá arreglaron la "letra chica" y el mecanismo de la censura.

Guillermo Patricio Kelly había anunciado esa misma mañana en su programa radial que “esta noche contaré en mi programa de Canal 7 de dónde provienen los hijos de las ‘señoras nobles’”. Se refería a los hijos de Ernestina, de quienes aún se sospecha que son hijos de desaparecidos, causa por la cual la señora ya estuvo presa.

Liliana se enteró de que ya no podría opinar ni realizar entrevistas a través de un productor del programa y las razones de semejante injusticia por boca de su invitado de ese mismo 2 de mayo de 1991, el ex diputado radical César Jaroslavsky, quien le dijo textualmente: "Yo sabía que el almuerzo de hoy te iba a costar la cabeza".

Fue así como en “Revista 13, Periodismo con opinión” Liliana convirtió las palabras verbalizadas en gestos elocuentes, que fueron comentados por la gente durante todo aquel 1991. Poco después, los gestos también molestaron al poder. El gerente de noticias del canal en ese entonces y “emblema” de la libre expresión Luis Clur censuró la lectura de frases de Juan Gelman (una idea de Liliana para ir al corte) argumentando que eso también era "bajar línea" o emitir opinión.

Liliana fue desplazada de la conducción.

No solamente las mujeres periodistas se "suicidaron" no reaccionando ante la injusticia de tal censura de un programa periodístico conducido por alguien del mismo género, sino que la prensa en su casi totalidad dio muestras de una falta de compromiso con la libertad de expresión que aún se observa con claridad. Lo increíble es que hayan pasado 16 años y los responsables de los grandes medios aún se resistan a contratarla.

Sólo Mirtha Legrand pidió hasta hace cuatro años que se haga justicia y que Liliana vuelva a la televisión abierta. Únicamente los periodistas Pablo Llonto y Néstor Genta denunciaron con detalles el acto de censura. Y quien contó más pormenorizadamente los hechos fue el mismo Guillermo Patricio Kelly en su último libro. ¿Y el resto? ¿Y la prensa independiente?

Ahora mismo se me ocurre preguntarle a los "colegas" y compañeros: ¿No sienten algo de vergüenza en que tenga que ser el hermano de Liliana quien cuente y recuerde este episodio siniestro para la historia de todo el periodismo argentino?

No quiero extenderme mucho porque se trata de mi hermana y sabido es que le sobra lo suficiente como para no necesitar defensas ni apologías familiares. Ella aún ni se imagina el orgullo que siento por ser portador de este apellido que "Lili", "La Negra", o como quieran llamarla, convirtió en un sinónimo de dignidad y coherencia ideológica. Ser el "hermano de" es un privilegio que agradezco a la vida, en un medio y un sistema donde no muchos pueden jactarse de sus orígenes o sus parientes.

Actualmente Liliana conduce su programa "Cuidando el aire", de lunes a viernes de 16 a 18 horas por AM 740 Radio Cooperativa.

La televisión abierta –mientras tanto– se bambolea entre grandes hermanos, gente que baila y canta por un sueño generalmente canciones de Ricky Martin o Los Palmeras y casi ningún programa netamente periodístico.

Perdonalos Liliana... no saben lo que hacen.

Tu hermano

Dante

Jaroslavsky adviertiendo: "hay que tener mucho cuidado con ese diario, embiste como partido político pero después se escuda en la libertad de prensa".

jueves, 15 de octubre de 2009

17 de Octubre II - Por otro 17


-Era un sector numeroso del pueblo, el de los resentidos, el de los irrespetuosos -escribirá Ezequiel Martínez Estrada-, individuos sin nobleza… turba… populacho… horda.. recogida con minuciosidad del hurgador en los tachas de basura, residuos sociales… hez de nuestra sociedad… chusma… pueblo miserable de descamisados y grasitas, desdichado pueblo que ha perdido el respeto… nuevo tipo étnico de -cabecitas negras y -peloduro.
-¿Cómo? -se preguntaban los figurones de la oligarquía, azorados y ensombrecidos-, ¿pero es que los obreros no eran esos gremialistas juiciosos a quienes Juan B. Justo había adoctrinado sobre las ventajas de comprar porotos en las cooperativas?, dirá cáusticamente, años más tarde, Jorge Abelardo Ramos
……………………………….
Profundamente conmovido, Juan se acerca al micrófono. Él mismo dirá, años después, que era tan fuerte la emoción que lo embargaba ante esa inmensa masa humana que aclamaba su nombre, que no sabía cómo armar su discurso:-Imagínese, ni sabía lo que iba a decir (oo. ) Tuve que pedir que cantaran el himno, ¡para poder armar un poco las ideas! , -Habían ocurrido muchas cosas desde el día en que renuncié a todo cargo gubernativo¡ la prisión en Martín García y ese momento en que estaba en el balcón de la Casa Rosada, frente a una impresionante multitud de humildes hombres y mujeres, que aguardaban desde la mañana a que yo apareciese. ¡Ahí estábamos el Pueblo y yo, frente a frente!
-El país ya era otro país y no quisieron entenderlo , señala Arturo Jauretche refiriéndose a los viejos partidos políticos. Y agrega: -La nueva realidad no cabía ni en el sindicalismo, ni en los partidos políticos preexistentes… El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia… Lo viejo no comprendía al país nuevo, tampoco se dio cuenta que ya no podía representar la dirección del país y mientras discutía sus rivalidades, el nuevo actor tomó posesión del escenario.
…………………………………….
A su vez, el Partido Comunista emite varias declaraciones en esos días. El 21 de octubre sostiene: -El malón peronista -con protección oficial y asesoramiento policial que azotó al país ha provocado rápidamente -por su gravedad- la exteriorización del repudio popular de todos los sectores de la República en millares de protestas. Hoy la Nación en su conjunto tiene clara conciencia del peligro que entraña el peronismo y de la urgencia de ponerle fin. Se plantea así para los militantes de nuestro Partido una serie de tareas que, para mayor claridad, hemos agrupado en dos rangos: higienización democrática y clarificación política.
1945. EL 17 DE OCTUBRE - Por Norberto Galasso
http://es.altermedia.info/general/1945-el-17-de-octubre_1596.html

Fidel dijo:
"Perón, en Argentina(.. .), hay que ver en el momento en que surge, en 1943 lo nombran ministro del Trabajo y hace tales leyes que cuando lo llevan a las prisiones el pueblo lo rescata (...). Perón era agregado de embajada, estuvo allá en Roma en los años treinta en la era mussoliniana, y algunas de las formas y métodos de movilizaciones de masas que vio le impresionaron. Hubo influencia, incluso en algunos procesos; pero en estos casos que he mencionado esa influencia, Gaitán y Perón la utilizaron en un sentido positivo, porque hay que ver que Perón hizo reformas sociales. Perón comete, digamos, un error: ofende a la oligarquía argentina, la humilla, le quita el teatro simbólico y algunas instituciones simbólicas; trabajó con las reservas y los recursos que tenía el país y mejoró las condiciones de vida de los trabajadores, y los obreros son muy agradecidos y Perón se convirtió en un ídolo de los trabajadores "

“Un abrazo bolivariano, sanmartiniano, guevarista, peronista, evista…
Miren, por cierto que, hablando de Eva Perón, yo cada día soy más evista, yo estoy leyendo a Eva, a Eva Perón, grande mujer de esta tierra, inspiración para las luchas que estamos dando y que habrá que dar.
¡Qué viva Argentina! ¡Qué viva la Patria de San Martín, la Patria del Che, la Patria de Perón, la Patria de Evita, la Patria de nosotros! ¡Viva Argentina! ¡Te amo Argentina!”
Chavez: Fragmentos del discurso dado en la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata el 2005

Documental inédito realizado por el Cine de Liberación (Octavio Getino, Pino Solanas y Gerardo Vallejo) sobre Juan Domingo Perón y el Justicialismo.
PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (1 era Parte)
http://video.google.com/videoplay?docid=5268416600458207619

Parte dos
http://video.google.com/videoplay?docid=663116915023649725

Historia del peronismo - Genesis del 17 de octubre de 1945
http://es.youtube.com/watch?v=fD2uvog8dgs

17 de octubre de 1945
http://es.youtube.com/watch?v=PHC12F1jC9Y&feature=related

Hugo del Carril - Los muchachos peronistas
http://boomp3.com/listen/es3tckn_p/hugo-del-carril-los-muchachos-peronistas

17 de Octubre I - Mordisquito


Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Perón. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón, la milagrosa. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón ni a su doctrina. Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria.

Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad. Porque yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón. Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando miseria, los trajo la ausencia total de leyes sociales que estuvieran en consonancia con la época. Los trajo tu tremendo desprecio por la clases pobres a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena [se refiere a la Patagonia Rebelde y a la Semana Trágica], porque pedía un mínimo respeto a su dignidad de hombres y un salario que los permitiera salvar a los suyos del hambre. Sí, el hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco.

No. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta [se refiere a Robustiano Patrón Costas, cuya postulación en la fórmula con Ramón Castillo se malogró con el golpe del 4 de junio de 1943].

Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Es claro, pero vamos a terminarla de una vez. Porque yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la injusticia que presidía el país. Porque a fuerza de hacer un estilo de tanto desmán, terminó por parecerte correcto lo más infame. Claro, a vos no te alcanzaba esa injusticia. Tendrías, como un señor que yo conocía y que iba todos los meses a cobrarlo, un puesto de ama de cría para cubrir sus gastos, que se lo pagaban oficialmente, y un sueldo para salir con el clan.(1)

Yo me acuerdo del clan. Y vos también. Aquella mafia siniestra que salía sólo para aterrorizar gente y mataba una vez a gomazos, otra vez a tiros y a veces con el camión para hacerlo más divertido. No, si la memoria fastidia. Pero yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la estulticia que manejaba el país. Mirá, si vos hubieras estado en la Semana Trágica como yo y como tantos, en Cochabamba y Barcala, y hubieras visto morir primero a aquellos cinco, luego a cientos, y hubieras visto masacrar judíos por una "gloriosa" institución que nos llenó de vergüenza(2), no hubieras formado nunca más parte de ese partido que integrás por amor propio y quizá por ignorancia de tantos hechos delictuosos que son los que empezaron a preparar la llegada de Perón y Eva Perón.

En un país milagroso de rico, arriba y abajo del suelo, la gente muerta de hambre. Los maestros sirviendo de burla en lugar de hacer llorar porque estaban sin cobrar un año entero. ¡No! ¡Y todo vendido! ¡Y todo entregado! Yo sé que te da rabia que te lo repitan tantas veces, pero es que entristece también pensar que no lo querés oír. El otro día, en un discurso oí que decías refiriéndote a un gobierno de 1918: "Ya por ese entonces los obreros gozaban...". ¿De qué gozaban? ¡Los gozaban!, que no es lo mismo. Y, sí, Mordisquito, ¡los gozaban!

La nuestra es una historia de civismo llena de desilusiones. Cualquiera fuese el color político que nos gobernó, siempre la vimos negra. Aspiramos a gozar y al final nos gozaron. ¡Todos! ¡Siempre! Una curiosa adoración, la que vos sentís por los pajarones, hizo que el país retrocediese cien años. Porque vos tenés la mística de los pajarones y practicás su culto como una religión. Cuanto más pajarón él, más torpe y más crédulo vos. Te gusta oír hablar a la gente que no le entendés nada; la que te habla claro te parece vulgar.

Yo también entré como vos y, ¿por qué no confesarlo?, me sentía más conmovido frente a un pajarón que frente a un hombre de talento. El pajarón tiene presencia, tiene historia larga, la que casi siempre empieza con un tatarabuelo que era pirata. Yo también me sentía dominado por los pajarones cuando era chico. Ahora, ¡no! Cuando era chico, sí. ¡Pero no ahora, Mordisquito! Salvate de los pajarones. El fracaso -por no decir la infamia- de los pajarones fue lo que trajo como una defensa a Perón y Eva Perón. Pero no fui yo quien los inventó. A Perón lo trajo el fraude, la injusticia y el dolor de un pueblo que se ahogaba de harina blanca y una vez tuvo que inventar un pan radical de harina negra para no morirse de hambre. Tampoco te lo acordabas. ¡Ay, Mordisquito, qué desmemoriado te vuelve el amor propio!

Te dejo. Con tu conciencia. ¡Perón es tuyo! ¡Vos lo trajiste! ¡Y a Eva Perón también! Por tu inconducta. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y por ella, por la patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece.

¡A mí ya no me la podés contar, Mordisquito!

Hasta otra vez, sí. Hasta otra vez.

1 Habla del Klan radical, organización de choque que actuó a

principios de 1930. (N. del E.)

2 Se refiere a la Liga Patriótica de Manuel Carlés. (N. del E.)


A Sofía mi niña peronística:
http://www.fotolog.com/sinzonceras



El 17 de octubre y los trabajadores en los procesos revolucionarios


Charla debate
El 17 de octubre y los trabajadores en los procesos revolucionarios
con
Germán Ibañez
Daniela D'Ambra
Mara Espasande

Viernes 16 de octubre de 200919:30 hs.

Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

Bartolomé Mitre 28154º piso - 403Teléfono 4-865-6929


miércoles, 14 de octubre de 2009

Dieguitoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!


y bueh....
que la sigan chupando

MACRI BROS: NEGOCIADOS Y CLAUSURA


Centros Culturales cerrados, espacios de recreación de las clases populares desalojados. Este es el mundo bizarro de Macri Bros, donde la única propiedad que tiene derecho a existir es la privada comercial. No te molestes en buscarlo en los medios masivos de comunicación, sólo lo vas a ver en :

MACRI BROS: NEGOCIADOS Y CLAUSURA
http://www.youtube.com/watch?v=M2aYzEfJEcg

martes, 13 de octubre de 2009

Una denuncia de corrupción periodística


Falco, Pagni y Romero


A propósito de eso de que. . no todo se compra, no todo se vende. Bueno este no es el caso van a ver sobres que van y vienen.

Esto ya lo subieron varios blogs y ahora lo subo yo. Más vale tarde que nunca.

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=wAwNUN_pNRo&feature=player_embedded

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=Ozq_jrLO4bw&feature=player_embedded

Y???? Desapareció TN???????














































domingo, 11 de octubre de 2009

Nada que festejar!!!!!!!!!!!


Maldición de Malinche
Amparo Ochoa (México)

Del mar los vieron llegar
mis hermanos emplumados,
eran los hombres barbados
de la profecia esperada.

Se oyó la voz del monarca
de que el dios había llegado
y les abrimos la puerta
por temor a lo ignorado.

Iban montados en bestias
como demonios del mal
iban con fuego en las manos
y cubiertos de metal.

Solo el valor de unos cuantos
les opuso resistencia
y al mirar correr la sangre
se llenaron de verguenza.

Porque los dioses no comen
ni gozan con lo robado
y cuando nos dimos cuenta
ya todo estaba acabado.

En ese error entregamos
la grandeza del pasado
y en ese error nos quedamos
300 años esclavos.

Se nos quedó el maleficio
de brindar al extranjero
nuestra fe, nuestra cultura
nuestro pan, nuestro dinero.

Hoy le seguimos cambiando
oro por cuentas de vidrios
y damos nuestra riqueza
por sus espejos con brillo.

Hoy en pleno siglo XX
nos siguen llegando rubios
y les abrimos la casa
y los llamamos amigos.

Pero si llega cansado
un indio de andar la sierra
lo humillamos y lo vemos
como extraño por su tierra.

Tú, hipócrita, que te muestras
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo.

¡oh! Maldición de Malinche
Enfermedad del presente
¿Cuándo dejarás mi tierra?
¿Cuándo harás libre a mi gente?

Amparo Ochoa Y Gabino Palomares Maldicion de Malinche
http://www.youtube.com/watch?v=eyUwolkWINk

Cinco Siglos Igual
http://www.youtube.com/watch?v=MtayGoJ9jhs

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano