"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 6 de noviembre de 2009

DINASTIA: UNA SERIE DE ESPIONAJE CON EL CULEBRON DE LOS MACRI


¿Se acuerdan cuando Michael Corleone mata al marido de la hermana?????

mmmmmnnnnnnnnn....................................................



no hay nada mas lindo que la familia unida, dijo
Maurizio


Fuente pag / 12

“Creo, sin posibilidad de error, que el Sr. Franco Macri habrá hablado con Mauricio Macri a los efectos de que violaran mi intimidad por medio de la pinchadura de teléfono.

Tanto Mauricio como Franco tienen interés en que yo desaparezca de la familia”, afirmó al dar su testimonio en el juzgado. Leonardo contó que su suegro le ofreció dinero para separarse de su hija y lo amenazó en varias oportunidades.


SOLICITADA


Ante la realización de la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la ciudad de Buenos Aires, las organizaciones abajo firmantes expresamos:
La SIP es la cámara de los grupos mediáticos que distorsionan la realidad y extorsionan a los gobiernos populares de este continente. Detrás de su supuesta defensa de la libertad de prensa, se esconde el interés de las oligarquías latinoamericanas y el capital imperialista.
En esta oportunidad han violentado la soberanía nacional al atacar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En la redacción de esta ley participaron más de 20.000 ciudadanos –en múltiples foros en todas las provincias– junto a organizaciones populares y universidades. Fueron incorporados los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y se debatió en comisiones parlamentarias con todas las entidades del sector, incorporando 101 modificaciones.
Rechazamos de plano todas las críticas que pueda hacer la SIP a esta Ley, tanto como su falaz argumento que asegura que en la Argentina no se respeta la libertad de prensa.
Durante más de medio siglo, la SIP avaló a los gobiernos de facto que asolaron el continente y se nutrió de sus favores. Calló mientras en Argentina torturaban, asesinaban, perseguían y encarcelaban a miles de argentinos, entre ellos a más de un centenar de periodistas.
Hoy atacan al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insultan la inteligencia de los argentinos y manipulan burdamente la realidad.
Ante ello, las organizaciones firmantes alertamos sobre los objetivos antidemocráticos de la SIP y expresamos nuestro rechazo ante la insistente prédica en contra de una ley votada mayoritariamente por nuestro Congreso Nacional.
Mucho hemos tenido que sufrir los argentinos para tolerar que esta entidad pretenda torcer nuestra voluntad soberana de consolidar la democracia, nuestra lucha en defensa de la pluralidad de voces y nuestro sueño de alcanzar la definitiva liberación de la Patria.
Faro de la Comunicación, FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, COSITMECOS (Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Bloguero, COPLA (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), La CORAMECO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), Grupo Nuestra América “La Vallese” -profesores y estudiantes de Comunicación Social-, Corriente Causa Popular, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Organización Nacional Peronismo Militante, JP La Cámpora, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap. Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de Julio, Partido de la Concertación, Agrupación Encuentro de Prensa (Cap. Fed.), Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Zupay y Centro Social y Político San Telmo en la Red K (Cap. Fed.), Mesa Nacional Juventud Universitaria Peronista (JUP), Instituto Nacional y Popular de Estudios Políticos y Culturales, Agrupación Aluvión Militante, RADIO AM 530 La Voz de las Madres, Partido de la Izquierda Democrática, Comunicadores Nacionales, Movimiento Universitario Evita (MUE), Encuentro Nacional Prensa Latinoamericanista (ENPL), Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES).
Esta invitación fue enviada por la Corriente Política E.S. Discépolo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

"To shoot an elephant", documental sobre la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel en diciembre de 2008



Página web del documental:





Sinopsis:
"(...) Después, cómo no, hubo interminables conversaciones sobre la muerte del elefante. El dueño estaba furioso, pero no era más que un indio y no pudo hacer nada. Además, según la ley, yo había hecho lo correcto, ya que a un elefante loco hay que matarlo como a un perro loco, si su dueño no consigue dominarlo". George Orwell. "Disparando un Elefante " fue publicado por primera vez en "New Writing"en 1948.
George Orwell definió una manera de ver a Asia, que todavía es válida. "To shoot an elephant" es un relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. El 27 de diciembre de 2008, la Operación "Cast lead" (Plomo Fundido) estuvo disparando a elefantes durante 21 días. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.
Contexto:
La Franja de Gaza vive en estado de asedio desde junio de 2007, cuando Israel la declaró una "entidad enemiga". Un grupo de activistas internacionales impulsó un movimiento, " Free Gaza " , que tiene como objetivo romper ese asedio. Gracias a sus esfuerzos, y a pesar de la prohibición impuesta por Israel a todos los corresponsales y trabajadores de ayuda humanitaria extranjeros de cubrir y ser testigos directos de la "Operación Plomo Fundido", un grupo de voluntarios internacionales, miembros auto-organizados del International Solidarity Movement, estuvieron presentes en Gaza el 27 de diciembre, en el momento justo en que comenzaron los bombardeos. Junto a dos corresponsales internacionales de Al Jazeera International, Ayman Mohyeldin y Sherine Tadros, ellos fueron los únicos extranjeros que consiguieron escribir, filmar e informar para varios medios de comunicación sobre lo que estaba sucediendo dentro de la asediada franja palestina.
¿Eran periodistas? ¿Eran activistas? ¡A quién le importa! Ellos se convirtieron en testigos. Ser periodista o ser cualquier cosa depende de cómo tú lo sientas. Es una responsabilidad ética que te lleva a compartir con un público más amplio lo que está pasando a tu alrededor. Será el resultado de tu trabajo lo que te conducirá (o no) a una carrera como periodista, no las presuposiciones o las etiquetas. Haz que se enteren. Haz que los que tú quieres que escuchen, escuchen y sean conscientes de lo que tú estás siendo consciente. Esto es ser periodista. Para ser testigo, con una cámara o un lápiz, no es necesario tener un sueldo o una tarjeta que ponga "PRESS". Olvidad la neutralidad, olvidad la objetividad. No somos palestinos. No somos israelitas. No somos imparciales. Sólo tratamos de ser honestos y contar lo que hemos visto y lo que sabemos. Soy periodista. Si alguien me escucha, soy periodista. En el caso de Gaza, ningún "periodista oficial" tenía autorización ese 27 de diciembre para entrar (excepto los que ya estaban dentro), por lo que nos convertimos en los únicos testigos, con todas las responsabilidades que eso conlleva.
Yo siempre he entendido el periodismo como "una mano encendiendo la luz en una habitación oscura". El periodista es una persona curiosa, un interrogador desagradable, una cámara y un lápiz rebelde que hacen sentir incómodos a los que están en el poder. Ésta es la esencia de mi trabajo en Gaza, cumplir un deber en el conflicto más narrado de la Tierra, donde, sin embargo, nunca será contada la historia del asedio y del castigo colectivo que Israel está imponiendo a toda la población en respuesta a los cohetes lanzados por Hamas. Por ello, debía ser vivido tal como fue. Entré sigilosamente en Gaza, a pesar de los intentos de Israel por impedirlo. Los que están en el poder en Gaza nos "pidieron cortésmente" que nos fuésemos. Mi idea del periodismo es eso. Cada gobierno del mundo debería sentirse nervioso cuando alguien va por ahí, con una cámara o un lápiz, dispuesto a publicar lo que consiga entender. Y todo ello por el bien de la información, uno de los más grandes pilares de la democracia.
Esto es una película de "periodismo empotrado". Decidimos "empotrarnos" dentro de las ambulancias, abriendo un diálogo imaginario con aquellos periodistas que se empotran dentro de las ejércitos. Todo el mundo es libre de elegir desde qué lado quiere informar. Pero, en muchas ocasiones, las decisiones no son imparciales. Decidimos que los civiles que trabajan en el rescate de los heridos nos dan una perspectiva mucho más honesta de la situación que para quienes su trabajo es disparar, herir y matar. Preferimos médicos en vez de soldados. Preferimos la valentía de aquellos rescatadores desarmados a aquellos que se alistan y que tienen experiencias tal vez interesantes, pero moralmente rechazables. Es una cuestión de enfoque. A mí no me interesan los miedos, traumas y contradicciones de aquellos que pueden elegir quedarse en casa y decir no a la guerra.
Alberto Arce
Equipo:
Dirección: Alberto Arce/ Mohammad Rujailah
Script: Alberto Arce/ Miquel Marti Freixas
Edición: Alberto Arce/ Miquel marti Freixas
Sonido: Francesc Gosalves
Post-producción: Jorge Fernández Mayoral
Diseño: Mr. Brown and Malibrán
Co-producción / Distribución: Eguzki Bideoak.
Traducción: Mohammad Rujailah/ Alberto Arce
Duración: 112´
http://www.toshootanelephant.com/es

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Medios y Democracia en América Latina



9 de noviembre de 2009


1er Encuentro Internacional
Medios y Democracia en América
Latina

Nos sumamos a la organización y participamos de este evento convencidos de la necesidad de ir gestando la unidad de las organizaciones populares tanto en el debate como en las acciones concretas.

Corriente Política Enrique Santos Discépolo

La carta de RENE. El de Calle 13


19 de octubre, 2009

San Juan, Puerto Rico.

Carta abierta a la Cancillería de Colombia,

Por medio de esta carta les dejo saber lo que siento desde lo mas profundo de mi corazón.
Yo amo a Colombia por eso me preocupa la entrada de bases militares extranjeras al país. Como puertorriqueño yo he vivido esto en carne y hueso y no me gustaría que su país pasara por lo que pasa el mío.

Según su comunicado, yo insulté a su presidente con el texto de mi camiseta.

En esa camisa existe un juego de palabras, tiene una doble lectura. Uno lee lo que quiere. Por lo menos yo leo claramente. Uribe Para Bases Militares. Un mensaje directo y claro.
El concepto de mis camisas fue creado por la misma gente a través de “Twitter”. La camisa de Colombia la hizo un colombiano, la de Venezuela un venezolano y así sucesivamente. Se hizo una de cada país.
La idea de las camisas fue darle voz a los pueblos, a la gente que por lo general no tiene ni son escuchados. En lugar de vestir una corbata bonita opte por enviar un mensaje. Un mensaje no sacado de mi cerebro si no de alguien que respira el mismo aire que se respira en Colombia día a día. Mi lucha no es contra el presidente sino contra todo lo que promueva la guerra como lo son las bases militares. El texto de la camiseta recoge también un sentimiento de muchos de los jóvenes de su país, los cuales como cualquier ser humano con sentimientos, comparto totalmente.
No puede ser que en este siglo todavía existan personas sin la habilidad para entender el derecho que tenemos los artistas de expresar lo que sentimos a todos los niveles. La censura no debe ser de parte del gobierno. El que no me quiere escuchar que simplemente no venga al concierto. Esa sería la manera más válida y legítima de censurarme. Con todo el respeto que se merece el señor Uribe, el presidente de Colombia no es Colombia. Colombia es mucho más que un presidente. Como dice Rubén Blades “la patria no la define los que suprimen a un pueblo”.
Con estas palabras me despido no sin antes mandarle un beso a todos los lugares a los que he visitado en Colombia como lo son la Sierra Nevada en Santa Marta, Palenque, San Jacinto, Maicao, Cali, Medellín, Bogota, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Barraquilla, Cartagena y a todos los lugares que me faltan por recorrer.


Rene Pérez Joglar

martes, 3 de noviembre de 2009

98


Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009
Tres búsquedas que terminaron en restitución
Las Abuelas de Plaza de Mayo queremos comunicar que hemos encontrado a otro nieto que durante más de 29 años vivió privado de su identidad. El joven es hijo de Marcela Esther Molfino y Guillermo Amarilla. Ambos, militantes Montoneros, fueron detenidos y desaparecidos cuando vivían en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, el 17 de octubre de 1979. Anque su familia no lo sabía, Marcela estaba embarazada.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-134613-2009-11-03.html

ALENTAR LA DELACIÓN ANÓNIMA ES "PRO" Y ES FASCISMO


Funciona para los 140.000 empleados y docentes del gobierno porteño
Relanzan la línea de Compromiso Laboral
A través de una 0-800, se podrá denunciar en forma anónima al área de recursos humanos de la Ciudad cualquier “situación de irregularidad laboral”. Para los funcionarios se trata de una cultura del trabajo. La oposición de todos los sindicatos.
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33402

lunes, 2 de noviembre de 2009

Homero Manzi


1 de Noviembre- 1907/1951

"Alguna vez, alguien que sea dueño de fuerzas geniales, tendrá que realizar el ensayo de la influencia de lo popular en el destino de nuestra América, para recién entonces poder tener nosotros la noción admirativa de lo que somos.

Esta pobre América que tenía su cultura y que estaba realizando, tal vez en dorado fracaso, su propia historia y a la que de pronto iluminados almirantes, reyes ecuménicos, sabios cardenales, duros guerreros y empecinados catequistas, ordenaron:¡Cambia tu piel!¡Viste esa ropa!¡Ama a este Dios!¡Danza esta música!¡Vive esta historia!.

Nuestra pobre América que comenzó a correr en una pista desconocida, detrás de metas ajenas y cargando 15 siglos de desventaja, nuestra pobre América que comenzó a tallar el cuerpo de Cristo cuando ya miles y miles de manos afiebradas por el arte y por la fe, habían perfeccionado la tarea en experiencias luminosas, nuestra pobre América que comenzó a rezar cuando ya eran prehistoria los viejos testamentos, y cuando los evangelios habían escrito su mensaje, cuando Homero había enhebrado su largo rosario de versos y cuando el Dante había cumplido su divino viaje.

Nuestra pobre América que comenzó su nueva industria, cuando los toneles de Europa estaban traspasados de olorosos y antiguos alcoholes, cuando los telares estaban consagrados por las tramas sutiles y asombrosas, cuando la orfebrería podría enorgullecer su pasado con nombres de excepción, cuando verdaderos magos, seleccionando maderas con cavidades y barnices, sabían armar instrumentos de maravillosa sonoridad, cuando la historia estaba llena de guerreros, el alma llena de místicos, el pensamiento lleno de filósofos, la belleza llena de artistas y la ciencia llena de sabios.

Nuestra pobre América, a la que parecía no corresponderle otro destino que el de la mutación. Todo estaba bien hecho, todo estaba insuperablemente terminado ¿para qué nuestra música? ¿para qué nuestros dioses? ¿para qué nuestras telas? ¿para qué nuestra ciencia? ¿para qué nuestro vino? Todo lo que cruzaba el mar, era mejor, y cuando no teníamos salvación apareció lo popular para salvarnos, creación de pueblo, tenacidad de pueblo.

Lo popular no comparó lo malo con lo bueno, hacía lo malo y cuando lo hacía creaba el gusto necesario para no rechazar su propia factura y ciegamente, inconscientemente, estoicamente, prestó su aceptación a lo que surgía de sí mismo y su repudio heroico a lo que venía desde lejos.

Mientras tanto, lo antipopular, es decir, lo culto, es decir lo perfecto, rechazando todo lo propio y aceptando todo lo ajeno, trababa esa esperanza de ser que es el destino triunfador de América.

Por eso yo, ante ese drama de ser hombre del mundo, de ser hombre de América, de ser hombre argentino, me he impuesto a la tarea de amar todo lo que nace del pueblo, de amar todo lo que llega al pueblo, de amar todo lo que escucha el pueblo".

* Publicado Revista Línea, 6 de mayo de 1948, Bs. Aires.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano