"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL AMARGO SABOR DE LA CIZAÑA / Por Jorge Coscia


(Bandida. una justa aclaración sobre la imbécil actitud del imbécil Eliaschev el día que Jorge Coscia diera una clase magistral en el programa de Leuco)


La Argentina enfrenta hoy, como tantas otras veces en su historia, una encrucijada en la que se define su suerte para las próximas décadas.
Se enfrentan aquí diferentes modelos y perspectivas ideológicas que representan intereses contrapuestos.
De éste y otros temas fui a hablar al programa de televisión Le doy mi Palabra, gentilmente invitado por su conductor, Alfredo Leuco.
Durante el programa, José Eliaschev, habitual columnista, no me habló. Casi ni me miró mientras yo discutía con sus compañeros.
No me trató como a un invitado, ni siquiera como a un adversario.
Cuando, al finalizar mi intervención, me levanté con la intención de saludarlo, se retiró de la mesa y sin siquiera mediar palabra, salió del estudio.
Curioso modo de hacer honor a los buenos modales y a las formas que diariamente le exige al gobierno.
En cambio, sus compañeros de programa sí tuvieron la delicadeza de intercambiar ideas y saludos conmigo.
Pero no fue la falta de caballerosidad de Eliaschev lo que me perturbó, sino la innoble, mezquina y mal intencionada versión que puso a circular sobre mi intervención de aquel día.
Así se refirió a mis dichos:-El Secretario de Cultura de la nación desmereció de manera grosera a Uruguay, cuando al querer replicar mis elogios a la admirable madurez democrática del pequeño país murmuró con tóxico despecho que Uruguay ha sido siempre una Colonia Británica y un país que expulsó a 600.000 de sus ciudadanos por no poder darles de comer.
Y agregó, -Personajes como Coscia integran el gabinete ministerial de Cristina Kirchner que dentro de pocas horas debe ir a Montevideo a entrevistarse con el presidente electo José Mujica.
Para poner las cosas en su justo término, permítanme citar textualmente lo que dije: -Me parece muy bien tomar como ejemplo los mejores elementos que tenga el Uruguay, (pero) es difícil tomarlo (como modelo) para la Argentina, por la mera razón de que más o menos unos 600 mil uruguayos se han venido a la Argentina, como muchos pobres de América Latina en los últimos 30 años, y han sido recibidos como latinoamericanos (…)
El modelo uruguayo, ¿qué ha sido a partir de la (caída) del Imperio Británico? Entra en una decadencia que es la que explica el fenómeno de los tupamaros en el 63, que están discutiendo no un modelo formal político, sino de injusticia social profunda que empieza cuando (…) el Imperio Británico desaparece el escenario del Río de la Plata. Entonces, ¿qué ocurre?, en Uruguay es difícil discutir si (es posible un país) agrícola o industrial.
En sintonía con la perspectiva histórica que quise ofrecer e intentando una reflexión más amplia sobre modelos de país, hice míos algunos de los argumentos de quien, a mi juicio, fuera el agudo pensador del Uruguay y la integración regional, el recientemente fallecido Alberto Methol Ferré.
Fue el inolvidable Tucho, quien nos explicó que el derrumbe de la hegemonía británica en el Río de la Plata puso en crisis el modo semicolonial en que Uruguay se había insertado en el mercado internacional, provocando la dramática expulsión de miles de uruguayos de su propia patria.
-Ese Uruguay que se asentó sobre el Frigorífico está cerrando su ciclo cuando los frigoríficos extranjeros se retiran. Esta retirada no es más que uno de los últimos estertores de nuestra inclusión en el Imperio Británico que estaba preparada por las nacionalizaciones de post guerra. (…) Como era inevitable, ese cambio total de condiciones debía sentirse en todos los órdenes de la vida uruguaya. En la crisis de los partidos tradicionales, en la pequeña burguesía urbana, en los sindicatos. (La Crisis del Uruguay y el Imperio Británico, 1958).
Basta con comparar mis dichos textuales con lo escrito por el periodista para poner de manifiesto la mala intención, que además de difamarme, intentó tensionar las relaciones entre dos países hermanos, frente a la circunstancia del viaje presidencial.
Lo que sostuve sólo puede escandalizar a los nostálgicos de George Canning o Lord Ponsomby y no ofenderá, estoy seguro, a los actuales herederos de Artigas que desde el gobierno oriental honran su memoria.
A mí en particular, no me agraviaría que alguien sostuviera que males equivalentes también amenazan a la Argentina.
Los efectos devastadores del modelo sojero agroexportador liberado de los Kirchner y sus retenciones condenaría a miles de argentinos a un destino de desempleo y de pobreza, cuya única salida (y para pocos) sería Ezeiza.
Es de destacar la madurez democrática del Uruguay, pero hablando de toxicidad, es envenenado y de mala fe hacerlo siempre en detrimento de nuestra democracia y presentando a Argentina como la contracara defectuosa del país oriental.
La actitud de Eliaschev se encuadra en una lamentable tradición de vieja data que, con la intención de difamar a sus adversarios, no duda en desinformar y tergiversar, incluso a riesgo de lesionar la relación con países hermanos.
¿Habrá confundido Eliaschev el sincero -ni vencedores ni vencidos de Pepe Mujica al celebrar su victoria, con el cínico del General Lonardi al derrocar a Perón en 1955?
Descarto esto, pero para confirmarlo propongo empezar por aceptar la mano de un entrevistado, respetando sus convicciones y argumentos, sin tergiversaciones que tengan el amargo sabor de la cizaña.
JC/

*Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación

http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13644&Itemid=208

Carta abierta de Aminetu Haidar a la sociedad civil el Día de los Derechos Humanos



Hoy es 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la falta de respeto a los Derechos Humanos.
Hoy, después de mi expulsión ilegal de mi tierra por las autoridades marroquíes, después de ser retenida ilegalmente en este aeropuerto de Lanzarote por el Gobierno español y de ser separada de mis hijos contra mi voluntad, siento más que nunca el dolor de las familias saharauis separadas desde hace más de 35 años por un muro de más de 2.600 kilómetros.
Hoy, como cada día, sufro pensando en mis compañeros encarcelados, sufro pensando en los siete activistas de Derechos Humanos que, por decisión arbitraria del gobierno marroquí, van a comparecer ante un tribunal militar y son amenazados con la pena de muerte. Pienso también en la población saharaui, oprimida y reprimida diariamente por la policía marroquí en el Sahara Occidental. Y pienso en su futuro.

En este Día Internacional de los Derechos Humanos felicito a todas las personas libres que defienden los derechos elementales y se sacrifican para lograr paz en el mundo, y al mismo tiempo les lanzo un llamamiento urgente para la protección de los derechos de mi pueblo, el pueblo saharaui.
Hoy es también un buen día para la esperanza, un día que aprovecho para pedir al mundo y especialmente a las madres, que apoyen mi reivindicación, que es el regreso al Sahara Occidental. Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad.
Hoy quiero agradecer a la sociedad española su solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo saharaui y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos.

Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 10 de Diciembre de 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009

2 KM por el Sida



El Domingo 13 de Diciembre a las 16:00 hs. se realizara la 15va. edición del 2 Kilómetros por Sida.
2 Km por Sida es un Caminatón que se realiza a total beneficio de CASA VELA, un Hogar de día para Niños Huérfanos de Familias VIH Positivo.
La Asociación Civil Alfonso Farías es la encargada de organizar el evento. Lo único que se pide para este evento es comprar la remera (costo: $30), única fuente de ingresos para recaudar fondos.
Este año será el Domingo 13º de diciembre a las 16 hs., partiendo desde Av. Caseros y La Rioja, Parque de los Patricios.
A la cabeza del Caminatón, durante todo el recorrido y sobre un escenario móvil estarán tocando las siguientes bandas invitadas:
Ceibo (se encargan de abrir el recital)
Ceibo es una banda de rock pesado con formación clásica de dos guitarras, bajo y batería. Sus integrantes, músicos detallistas y exigentes, alcanzan una performance sólida, enérgica y avasallante dentro dle género.
Bajo y voz: Matías Toppetti
Guitarra y Coros: Martin Villoldo
Guitarra y Coros: Gaston Contreras
Batería: Luis Kapusta
Las Mil Astillas
Rock / Southern Rock / Reggae
Infierno 18
Tocarán temas de su nuevo Album: Ya era hora
León Gieco /D-Mente
Tocarán los temas del disco Un Legón D-Mente.
Carla Algieri
En su trayectoria musical transito caminos con destacados artistas como Juan Manuel Serrat, Daniel Baremboin, Lucho Servidio, Juanjo Domínguez Alberto Podesta entre otros. Ganadora del Primer certamen de formaciones orquestales de tango de argentina 2006 junto a su actual formación. Directora musical e intérprete den “Buenos Aires de Tango”. Directora de la actual Orquesta de Tango de la Ciudad de Medellín. Directora y arregladora del Septeto Tanto y Carla Algeri trío con la voz de Eduardo Pulis.
Las Pastillas del Abuelo (banda sorpresa)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Frases de colección: Abel Posse(el nazifuncionario)


Así las publicó pag/12 a estas frases del nuevo naziministro nombrado por Maurizio.
Estoy pensando que Macri tiene un archivo con un listado detallado de todos los hijos de puta que hay en país. Un impecable archivo. Y de ahí va sacando a sus funcionarios.
El jefe de gocierno para nombrar a su gente, hace casting de fachos:

Aquí alguna frases:
- “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”

- “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”

- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”

- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136696-2009-12-09.html

Esta se lleva el premio a la imbecilidad
K es más bien un leninista aficionado, suburbano y tenaz. Acapara los “medios de producción” con sus amigos (tierras, empresas intervenidas, sistema financiero, telecomunicaciones, minería), pero su fin no es la creación de un socialismo, sino de un sistema económico similar al de una gigantesca corporación. No quiere ser Lenin, sino alguien como Slim. Parece que quisiera un superpoder económico personal y dejar la economía por encima de la política. Es un delirio de supercapitalista. De un Rockefeller de las pampas.

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2009/06/25/el-fin-de-un-ciclo-por-abel-posse/

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El nuevo congreso: los avances de la derecha y los nuevos desafíos del campo popular.



El nuevo congreso: los avances de la derecha y los nuevos desafíos del campo popular.
Jorge Giles y Alfredo Ferraresi

Viernes 11 de diciembre de 2009 19:30 hs.
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

Bartolomé Mitre 2815
4º piso - 403

martes, 8 de diciembre de 2009

Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"

Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"- canal 7 y Encuentro -video 1-


Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"- canal 7 y Encuentro -video 2-


Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"- canal 7 y Encuentro -video 3-


Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"- canal 7 y Encuentro -video 4-


Presidentes de Latinoamérica..." Michelle Bachelet"- canal 7 y Encuentro -video 5-parte final-

Los batmanes del mercosur deciden no reconocer al gobierno golpista Hondureño

NO RECONOCEN AL GOBIERNO GOLPISTA DE HONDURAS AL GRITO DE : EXTRATERRESTRE DEL ORTO!!!



TeleSUR
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/63293-NN/paises-del-mercosur-deciden-no-reconocer-comicios-hondurenos/

Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron este martes su más enérgica condena al golpe de Estado que se ejecutó en Honduras y a la no restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, por lo que desconocen el resultado de las elecciones que se realizaron el pasado 29 de noviembre por estar en el marco de la ilegalidad.

Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela (en proceso de adhesión), a través de un comunicado, consideraron inaceptables las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH) de la que ha sido víctima el pueblo hondureño y la limitación de libertades por parte del régimen de facto que se instaló tras el golpe del pasado 28 de junio.

Estas naciones "reiteran su mas enérgica condena y consideran inaceptables las violación de DD.HH. y libertades del pueblo ante la no restitucion de Manuel Zelaya en el cargo que fue democráticamente electo".

Asimismo manifiestan el desconocimiento al proceso electoral en el que resultó ganador el derechista, Porfirio Lobo, y que fue cuestionado por gran parte de la comunidad internacional.

En el comunicado se califica a los polémicos comicios como ilegítimos y con ausencia de democracia ya que no se tomó en cuenta la restitución de Zelaya como punto principal para restablecer el hilo constitucional.

Las pasadas elecciones en Honduras fueron marcadas por la alta abstención tras el llamado del Frente de Resistencia a no asistir a unos comicios que fueron promovidos por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

Estos comicios fueron reconocidos por Costa Rica, Colombia, Perú, Estados Unidos e Israel.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Una clase magistra de Coscia l!!!! Y un sopapo al infeliz de Leuco""

TAMBIÉN ROBADO (ESTOY MAS "ROBADORA" QUE NUNCA)

Reitero: robado a - http://mpb1945.blogspot.com/

CUANDO NO, COMO SIEMPRE, EL PERRO PONE LAS COSAS EN SU LUGAR


(LA IMAGEN LA ROBE A SIDRA PAN DULCE Y ALPARGATAS, SIEMPRE LE AFANO)
EL PERRO ES GROSO

A y B / Por Horacio Verbitsky / PÁGINA 12

(fragmentos)
"Dentro del Congreso un comando unificado que amuchó a Pino y a Pinedo, a Carrió, a Felipe Solá y a Oscar Aguad, se apoderó de la mayoría en todas las comisiones, imponiendo el número por primera vez en seis años. La gran beneficiaria fue la UCR que incluso pudo zanjar parte de sus querellas internas, compensando al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín con la vicepresidencia 1ª de la Cámara por la conducción del bloque que asumió Aguad."

"A cargo del reparto en las comisiones quedó la policromática Patricia Bullrich, con un método revelador del vacío político de esa piñata de cargos: dividió la totalidad de la Cámara en dos bloques, A y B, que bien podrían haberse llamado Nosotros y el Resto del Mundo. Allí amontonaron también a Martín Sabatella y a la media docena de diputados que coinciden con él. El ex intendente de Morón fundamentó su oposición a esta forma de funcionamiento en la que nadie representa otro proyecto que la exaltación de sí mismo. Otro minibloque de seis diputados, encabezado por Graciela Camaño y Juan José Alvarez terció con una propuesta intermedia: preponderancia del oficialismo en las comisiones que hacen a la gobernabilidad y de la oposición en las de control. Aun desechada por quienes tenían el número para imponerse en un tiempo que sienten de revancha, esa idea sirvió de base para la que por fin dejó en minoría al oficialismo por apenas un voto en cuatro comisiones críticas, como Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, y aplicó al resto la proporcionalidad de 55 a 45 por ciento."

Casos y casos
"No todos los casos son iguales. Solá se alejó del gobierno en junio del año pasado, cuando votó en contra de la resolución 125, luego de usufructuar como nadie el privilegio de pertenecer. Pero renunció este año a su banca y la recuperó, ya como opositor, después de vencer a Kirchner. Está en su derecho de ser atrabiliario y rencoroso. En cambio Graciela Camaño fue electa hace dos años por el oficialismo, del que se alejó ahora. Lo mismo ocurre con Victoria Analía Donda, que nació cautiva en la ESMA pero no diferencia entre Kirchner y Aguad, a quien los cordobeses llaman El Milico porque se recostó para gobernar Córdoba en los policías torturadores del D-2 e hizo pública ostentación de su cordial relación con Luciano Menéndez. Vicky llegó a integrar la lista del Frente para la Victoria no en un acuerdo político con Libres del Sur, sino a pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El mismo año fue elegido Miguel Bonasso, en una lista de ocasión, adosada a la candidatura presidencial de CFK, que traccionó los votos para que fuera electo como jefe del monobloque Bonasso. Eso no los inhibe ahora de negociar cargos con el Frente del Rechazo e intentan fundamentarlo con presuntos cambios del gobierno, al que todos ellos le descubren gravísimas fallas que durante años no le vieron. Indiscutible, en cambio, es la coherencia de Fernando Solanas, que hizo una elección brillante en la Capital con un discurso del que no se aparta ahora y que incluye la definición de Kirchner como gran traidor a la patria. Es posible opinar que se equivoca, pero nadie podría decir que se haya llevado algo que no le pertenece. Entre tantas defecciones por derecha, alguien que se afiebre por izquierda le viene mejor al gobierno que a sí mismo. Tampoco merece objeciones su denuncia del kirchnerismo por no recuperar los yacimientos petrolíferos y prorrogar concesiones. Pero la presidencia de la Comisión de Energía se la deberá a los seguidores de Duhalde y Rodolfo Terragno, cuyo plan del Bicentenario tiene un solo punto concreto en medio de una tibia laguna de generalidades: el plan de incentivos para la inversión transnacional elaborado por los secretarios de Energía de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa, los de la privatización de YPF, la exportación descontrolada de un recurso estratégico agotable y la disminución del horizonte de reservas."

Que tul? Te lo digo en dos palabras: IM - PECABLE

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano