domingo, 23 de agosto de 2009
Museo Evita
El sábado a la tarde mi tía estaba parada en una esquina de Congreso, esperando a mi mamá para ir al cine.
En eso se le acerca una chica jovencita que le dice:
- Señora, disculpe que la moleste pero yo no se leer ni escribir, me puede decir que dice este papel? (en la mano tenía un papel y algo que parecía ser un billete de lotería)-
Mi tía agarro el papel y leyó: “ Ahí te mando a la india que no sabe leer ni escribir, y va a cobrar; vos dale algo de guita, no le des todo, dale algo que la diferencia la repartimos entre vos y yo.”
En el anverso del papel se leía una dirección que mi tía recuerda como Av Caseros al 1900, por ahí.
Mi tía no quería moverse de ahí porque tenía miedo que llegara mi mamá , no la encontrara y se asustara.
Pero una señora le dijo, no vayas ahí porque te van a robar yo te acompaño a una agencia. Una señora, preocupada también por el texto, obviamente
En ese mismo momento yo iba con mi amiga Anahí al museo Evita. Precisamente ese museo fue un Hogar de Tránsito, allí recibían alojamiento comida y ropa las mujeres pobres y sus hijos.
La fusiladora del 56 la expropió, porque le parecía demasiado que a las mujeres y niños pobres se les diera , carne, pollo y pescado tantas veces a la semana y ropa nueva cada seis meses. Todo un derroche.
Hoy las jóvenes pobres andan por la calle a riesgo de quedar a merced de crápulas que les quiten el dinero. Como la niña que encontró mi tía.
En el Museo se realizaba la primer feria del libro de temática peronista, ese día el periodista Claudio Diaz presentaba el libro El manual del antiperonista argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario