NUEVA YORK, Estados Unidos.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el Gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, dejó sin luz a la embajada argentina en Tegucigalpa el mismo día en que el depuesto presidente Manuel Zelaya regresó al país.
"Debo confesarles que tenía pensado iniciar mi intervención con una fuerte apelación a la necesidad de reconstruir el multilateralismo y la cooperación como los instrumentos básicos para superar la crisis social y económica. Pero unas cosas que sucedieron entre el lunes y ayer hacen que comience contándoles que, en Tegucigalpa, a la embajada de mi país le han cortado la luz", indicó.
"No es por no haber pagado la cuenta, sino que al lado de la embajada argentina existe un canal de televisión que transmitía las noticias de la llegada de Zelaya y de la represión. Hemos tenido más suerte que la sede de Brasil, que sufrió el corte no solo de la luz sino también del agua, por albergar al presidente constitucional", continuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario