"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

lunes, 9 de noviembre de 2009

El decálogo del periodista colombiano, hoy puede aplicarse a muchos otros,


Hoy por la mañana un compañero me anotó en un papel todo lo que escuchó por radio y tele apenas unos minutos antes de salir al trabajo.

Y me dice, si esto no es destituyente , entonces estoy escuchando mal.

Se comprometió a escribirme todas las mañanas los comentarios que escucha y hacer como un espacio donde yo suba todo lo que el escucha, todos los días (de terror) y me parece importante porque ni el ni yo somos peronistas. (Seguro que todos ya se han dado cuenta). Pero, tenemos perfectamente en claro lo que hace la oposición, los ataques virulentos contra un gobierno popular, que ya en principio podemos afirmar que no firmó una sola ley que toque el bolsillo de los trabajadores.
Que puso en un banquillo a genocidas
Etc. no voy a enumerar lo obvio


Y esto viene muy justo, porque hoy también encontré una nota de anncol que yo envié hace un año mas o menos a varios amigos. Dicha nota refiere a los periodistas colombianos, pero cuando la lean verán que podemos incluir a muchos medios argentinos y como la están utilizando (como manual) para crear un clima destituyente contra el gobierno.

Aquí va:
Resumen hecho por Simón Guachetá de la comuna bolivariana de Berlín, sobre los principios ideados por Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler, y del cual hemos extraído este aparte con objetivo de que nuestros lectores analicen, si es cierto o no que....

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o efectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad". No se trata del manual entregado a sus corresponsales para cubrimiento del conflicto colombiano, que los grupos de comunicación españoles Prisa (ligado al socialismo franquista del sr X de los grupos GAL del terrorismo de Estado español en la década de los 80), ni del consorcio editorial Planeta (ligado al franquismo abierto y mentiroso de Aznar).
Sino de un resumen hecho por Simón Guachetá de la comuna bolivariana de Berlín, sobre los principios ideados por Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler, y del cual hemos extraído este aparte con objetivo de que nuestros lectores analicen, si es cierto o no, que Paracol, Radio casa de Narquiño, el Planeta de los Santos y demás prensa oficial Uribista, los cumplen a cabalidad, por ejemplo en la citación a la marcha que van a realizar este 4 de febrero y que ha sido convocada por una filial de la tristemente conocida Agencia Central de Inteligencia (CIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano