domingo, 10 de enero de 2010
Inicia programa Aló Presidente desde las sabanas de Cojedes
Inicia programa Aló Presidente desde las sabanas de Cojedes
El Jefe de Estado ratificó que es necesario invocar a Zamora. "Porque su sangre dejó libre a esta tierra", al recordar que la oligarquía mandó "a matar a este hombre".
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició este domingo la primera edición del programa Aló Presidente, primera del año 2010, desde las sabanas de Cojedes, a las 11:18 de la mañana, rindiendo tributo al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
"Zamora Vive a 150 años de su asesinato. Lo mató la oligarquía, la misma que mató a Bolívar, a Sucre. Zamora vive en el pueblo venezolano", expresó, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar.
Son 150 años de la muerte del general Ezequiel Zamora que son conmemorados por el Gobierno Bolivariano. Un 10 de enero de 1860, el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, cuando recién llegaba a tierras cojedeñas, y mientras se liberaba en el país una de las más importantes guerras de independencia, la Guerra Federal, recibió un disparo que le quitó la vida.
Este domingo, cuando se cumplen 150 años de aquel lamentable hecho, en la entidad se honran en conmemorar la muerte del primer caudillo que luchó por la liberación campesina, en el siglo XIX.
El jefe de Estado ratificó que es necesario invocar a Zamora, "porque su sangre dejó libre a esta tierra", al recordar que la oligarquía mandó "a matar a este hombre"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario