El periodista Juan Gasparini, sobreviviente de la ESMA, rechazó una denuncia que realizó la diputada de la CC, quien acusó al ex militante peronista de ser quien cobraba los intereses en las operaciones de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa. “Bullrich integró un grupo de delincuencia común”, denunció en “Ahí, donde está el silencio".
Gasparini habló sobre el pasado de la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich quien acusó al ex militante de la juventud peronista de ser quien cobraba, bajo el homónimo de “Dr. Paz”, los intereses de David Graiver, ex dueño de Papel Prensa, en las operaciones financieras que el ex banquero realizaba con el grupo Montoneros.
“Patricia Bullrich fue ultramontonera junto a Galimberti (Rodolfo, ex líder guerrillero de Montoneros). Perteneció a un grupo que se refugió en Francia y se les atribuye dos asesinatos y un secuestro extorsivo contra pago de rescate”, denunció Gasparini.
En ese sentido, el periodista radicado en Suiza explicó que los casos donde estaría comprometido ese grupo al que pertenecía la ex ministra de Trabajo de la Alianza, serían los asesinatos de su hermana, Julieta Bullrich, el del ex cineasta Jorge Cedrón, quien estaba casado con la hija del ex intendente porteño Saturnino Montero Ruiz. Y del secuestro del ex jefe de la Ciudad, en la última época de la dictadura militar.
Bullrich había señalado que Montoneros tuvo dos emisarios que presionaron a Lidia Papaleo –viuda de David Graiver- para que les devolvieran una cifra aproximada a los 15 millones de pesos, y apuntó a Raul Magario (ex compañero de la diputada en la militancia peronista) y a Juan Gasparini, de ser esos enviados por el grupo guerrillero. La legisladora además contó que Magario utilizaba el homónimo de Dr. Peñaloza y Gasparini, el Dr. Paz.
En ese sentido, el periodista dijo que Bullrich “hizo delación de un amigo de la vieja época”. “Esa es la credibilidad que se le debe dar a una señora que no puede poner los pies en Francia porque la van a llamar para investigar esas muertes sospechosas”, sostuvo el escritor platense.
Por otro lado, Gasparini, se refirió a la estrecha relación que el ex accionista de Papel Prensa, David Graiver, mantuvo con Montoneros.
“Yo conocí a David Graiver porque teníamos simpatía política y éramos dos pincharratas y nos conocimos a través de un grupo de pintores informales”, “me interesaba saber como un banquero con tanta plata le interesaba conocer los orígenes de la izquierda peronista”, contó Gasparini.
Montoneros realizó una inversión de 17 millones de dólares en el grupo Graiver, ese dinero salió de los secuestros de los hermanos Born –secuestrados el 8 de diciembre de 1975 - y de un secuestro posterior de un directivo de la empresa Mercedes Benz. Esa inversión fue mutuamente consentida por Graiver y Lidia Papaleo” denunció.
Con respecto a la supuesta presión que los diarios Clarín, La Nación y La Razón ejercieron sobre la familia Graiver para que éstos se desprendieran de las acciones de Papel Prensa, el periodista dijo que ese traspaso fue “forzoso”.
“Esa joya reina –por Papel Prensa- no se la podían sacar de manera ilegal con los Graiver secuestrados”, “quisieron sacarle el resto de los bienes”, contó Gasparini.
“Hay una presunta complicidad entre los diarios y los militares que se aprestaron a eso”, explicó.
http://blogger.loboalpha.com.ar/2010/08/gasparini-hablo-sobre-el-pasado-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LoboalphaBlogger+%28Loboalpha+Blogger%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario