"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 4 de septiembre de 2009

Centro Cultural Discepolo


Comunicado de cara a la batalla por la probación de la nueva Ley de Radiodifusión
El envío del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales al congreso y el inicio de su tratamiento parlamentario, nos posiciona frente a un escenario político crucial que no admite medias tintas ni permite timidez política alguna.
El cimbronazo que significó el resultado electoral de junio último y el saldo político que arrojó, no sólo se tradujo en un duro golpe para el gobierno, sino que al mismo tiempo posibilitó una relativa recomposición de los sectores más reaccionarios que, embanderados en las políticas de coloniaje neoliberal y a caballo de las patronales sectoriales y los grupos monopólicos, afilaban sus colmillos dispuestos a venir por todo, intentando recuperar por cualquier medio el lugar arrebatado.
En este sentido, aquella derrota implicó más que un cachetazo para el oficialismo. Sus consecuencias recayeron también sobre las espaldas del conjunto de la militancia popular, la cual, más allá de la incertidumbre, se mostró de pie y dispuesta a pelear para continuar avanzando.
En el transcurrir de las últimas semanas, la aprobación en el congreso de las facultades delegadas y el veto parcial a la emergencia agropecuaria, sumado a la hábil y oportuna estocada al Grupo Clarín quitándole el manejo discrecional del millonario negocio del fútbol para pocos, dan cuenta de una lectura de la derrota electoral acorde a la necesidad de profundizar lo iniciado en el 2003 y dieron el impulso político que el oficialismo necesitaba para decidir afrontar la durísima pero fundamental batalla por desechar, de una vez y para siempre, la ley de la dictadura genocida que, aún en democracia, viene rigiendo el servicio comunicacional del país.
Como si este hecho por sí sólo no bastara, la pelea por una nueva y democrática ley de radiodifusión le apunta directamente a uno de los principales centros neurálgicos de poder económico concentrado y a uno de los engranajes fundamentales del sistema de colonización cultural al servicio de los sectores tradicionalmente dominantes.
Ya se advierte la reacción de los dueños y los gerentes de la información, quienes indignados vociferan ante el “peligro inminente” que acecha a la “libertad de prensa”. Lo único que expresa la furibunda campaña orquestada por los monopolios audiovisuales es el intento desesperado por conservar los formidables beneficios económicos que se esconden tras la “prensa libre” y los injustos privilegios que defiende el “periodismo independiente”.
La declaración de guerra proclamada por los grandes grupos económicos comercializadores de la información, principales beneficiarios de todas las políticas que entregaron al país y hambrearon al pueblo, y los aullidos de sus principales editorialistas, consecuentes apologistas de todas y cada una de las reacciones conservadoras y antipopulares de nuestra historia; no hacen más que dejar absolutamente claro de qué lado de la barricada encontrará la lucha al conjunto de la militancia del campo popular.

Es por eso que nos comprometemos a intervenir fuertemente en la batalla desatada contra uno de los principales núcleos de poder económico monopólico y uno de los instrumentos fundamentales de dominación cultural, acompañando con militancia activa el tratamiento del proyecto de ley impulsado por el gobierno, haciendo nuestro aporte en la lucha por la aprobación de una nueva Ley de Medios Audiovisuales democrática, plural y popular

CORRIENTE POLÍTICA E. S. DISCÉPOLO
La imagen corresponde al mural de Terribili cuando el Centro cultural estaba en Av. La plata.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El próximo lunes 7 de Sep., a las 9:30 Hs,


CABILDO ABIERTO DE LA MILITANCIA,
ADHIERE Y CONVOCA


junto a la Central de Movimientos Populares (CMP), organizaciones políticas, gremiales y religiosas
a CONCENTRARNOS en el mismo lugar donde ASESINARON al Compañero Martín “El Oso” Cisneros.
Olavarría 284 – Cap. Fed.- entre Necochea y Ministro Brin (del Barrio de La Boca)

· Donde realizaremos un HOMENAJE AL COMPAÑERO ASESINADO POR UN DELINCUENTE.

· Posteriormente, marcharemos a la sede de los Tribunales de Comodoro Py en solidaridad con el compañero Luis D’elía (Secretario General de la CMP) quien será juzgado, esa misma mañana, por quienes intentan castigar y judicializar el reclamo genuino por justicia.

Y… porque

Hay hombres que caminan por las calles
con un sol en la frente, un diamante de luz,
con hambre de otra vida, con aire de combate,
hay hombres que se sientan a la mesa
y reparten su pan con gusto solidario.
Hay hombres que despiertan y sonríen
mientras dicen: hoy es el día.
Dan la mano como un acto de fiesta,
saludan como cantando un himno.
Hay hombres que de noche tienen sueños justos,
destierran ángeles corruptos
y al despertar, para salvar la tribu
van presurosos a sus puestos de lucha.
Esos que son así, como usted, son los hombres libres.
Hamlet Lima Quintana

Y SI ES TIEMPO DE LUCHA,

LA LUCHA DE LOS HOMBRES LIBRES,

…… YA SABES DONDE HAY QUE ESTAR.

COMISION ORGANIZADORA DE LOS CABILDOS ABIERTOS DE LA MILITANCIA NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIA

El cuentito de Alfredo, o las cuentitas de Alfredito.


Una historia gauchesca casi real para que los niños puedan entender el problema del campo.

Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque- Entre Ríos, que valen 11 millones de pesos. El no quiso trabajar más y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campito a razón de 15 quintales de soja ( 1500 Kg .) por año y por Hectárea. Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% $ 1.100 la tonelada, Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron en el año $ 330.000, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo. Si el gobierno le hubiese aplicado 41 % de retenciones hubiese recibido casi $ 40.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a el y sus hijos.

Ese Campo de Don José lo alquiló Don Alfredo y su hermano mellizo que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg ./Ha y por lo tanto con el 35% de retenciones piensan sacar $ 704.000 brutos a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler o sea que le quedan $ 374.000 + toda la plata que le ingreso por el trigo ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda que cosecharon en Abril del 2009.-

Como el gobierno quería cobrarles el 41% de retención Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar $ 73.000 por año y por eso también están en la Ruta. Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para tonteras (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora que las cámaras de TV están en la ruta y por ello contratan a Don Rubén vecino de María Grande que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo a razón de 150 Kg . de Soja por Hectárea sembrada.- Si la retención es de 35%. Don Rubén y Hugo cobran 33.000 pesos por 4 días de trabajo pero si la retención fuese del 41% cobraría 3.600 pesos menos y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también esta en la ruta.

Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vassalli que le salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg . de Soja por Hectárea cosechada y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo están en las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también están en la ruta.

Todos estos contratos no existen porque en el campo es más importante La palabra que un papel firmado y además nos ahorramos esas boludeces de IVA Ingresos Brutos Ganancias Impuestos a los Sellos “ Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses fijamos los valores en quintales de soja.

Asimismo estos 'culeados' del gobierno fijaron el límite de producción para recibir el subsidio de devolución de las retenciones en 500 Toneladas de Soja y Nosotros cosechamos 640 Toneladas.- Eso no sería problema porque algo podemos mentir pero el problema mayor es que no tenemos contratos legales y además ¿¿¿Quien es el que tiene todos los impuestos al día para poder anotarse para recibir ese subsidio????.
¡¡ Por eso lo mejor es que no nos saquen algo para devolverlo después!!
Y hasta que no cambien estos funcionarios mal asesorados: Don José y sus hijos Miguel y Alberto - Don Alfredo y su hermano el Melli - Don Rubén y su hijo Hugo - Don Aldo y su hermano Francisco y Don Arturo no se bajaran de la Ruta porque trabajaron cuatro días en la cosecha de soja y cuatro días en la siembra de trigo que cosecharan en diciembre de 2009 y si Tata Dios se acuerda y hace llover otra cosa no hay que hacer salvo fertilizar al macollaje de Trigo pero eso lo hará Don Arturo que tiene una buena distribuidora de fertilizante y la saca a trabajar entonces detendremos en la ruta a todos los camiones sobre todo los internacionales para equilibrar la balanza de pagos.

Así que podemos estar días y más días en las Rutas, total estamos más al pedo que oreja de sordo.

¡¡ Por el federalismo!! “ ¡¡ Por el Campo!!¡¡ Por la Patria !!¡¡ Pero sobre todo Por la Guita !! ¡¡ Y después dicen que la soja no emplea gente mira sino de 200 Has vivimos 10 familias y la mayoría sin laburar!!.

Bandida pregunta: ¿estos son los mismos que vaciaron los supermercados, amenazaron a un gobierno electo democráticamente y tiraron leche en la ruta?
Que tul?

lunes, 31 de agosto de 2009

La ONU nombra a Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra"


La Asamblea General de Naciones Unidas nombró el sábado al Presidente Evo Morales "Héroe Mundial de la Madre Tierra". La distinción fue entregada en Palacio de Gobierno por el presidente de la Asamblea General de la ONU Miguel D'Escoto Brockmann.
D´Escoto señaló que el primer presidente indígena de Bolivia fue nominado entre los tres líderes del mundo que encarnan los valores dignos. Morales comparte la distinción con el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, que fue nombrado "Héroe Mundial de la Solidaridad" y con el presidente difunto de Tanzania, Julius Nyerere, nominado "Héroe Mundial de la Justicia Social".(leer completo,clik en el texto)


Escucha las disertaciones de los Presidentes del UNASUR y saca tus propias conclusiones.
LOS VIDEOS CON TODO EL UNASUR DE BARILOCHE(click en el texto)

Los Medios de Comunicación: Charla- Debate


“Los Medios de Comunicación: Pasado, Presente y Perspectivas

de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual”

Charla- Debate

Miércoles 2 de septiembre a las 19:30

Librería Gandhi – Corrientes 1743 1° piso

Expositores:
Luis Lázzaro (Coordinador General del Comfer)
Martín García (Nac&Pop)
Marcelo Koenig (Profesor adjunto en la Univ. Nacional de Buenos Aires, Fac. de Derecho en Historia Política Argentina y Teoría del Estado)

Omar Plaini (Secretario General Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas)

Juventud Peronista de Identidad Popular

Bloggers: viernes 04/09


Auditorio sede Ramos Mejía

El fenómeno de los Blogs políticos.
Nuevas formas de comunicación política
Y nuevas herramientas tecnológicas.

Conurbanos
El Dotor
Vidabinaria
Mundo Perverso

domingo, 30 de agosto de 2009

Viernes 04/09 Mariotto



En el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Bartolomé Mitre 2815 4º piso - 403

LEY SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL





Mañana, asesores de la Comisión de Comunicaciones de Diputados comenzarán a discutir el proyecto de ley de servicios audiovisuales enviado por el Gobierno.

Un fantasma recorre América latina, si, ahora nos asustan con la Chavización.
Clarinete sigue nervioso.
Eso le passsha je.

PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUAL



"la actual ley de radiodifusión permite exclusivamente a sociedades comerciales ser propietarias de medios de comunicación; ninguna organización de la sociedad civil puede serlo, ni siquiera las universidades"."Entonces, el (nuevo) proyecto lo que hace es decir: un tercio del espacio audiovisual va a estar gobernado por sociedades comerciales con fines de lucro, otro tercio va a estar destinado a las asociaciones civiles sin fines de lucro y un tercio al Estado, incluyendo en este tramo a los distintos niveles del estado, radios municipales, provinciales, universidades y el Estado nacional"
Agustín Rossi


E l día de la marcha mi amigo Fabio estuvo con un grupo de blogueros peronistas descontrolados y me pasó este videíto que me encantó

“Las bases en Colombia ofenden la dignidad y la inteligencia”




El escritor uruguayo Eduardo Galeano fue uno de los invitados especiales al acto de posesión del presidente Rafael Correa el pasado 10 de agosto. Galeano responde a las preguntas con ironía y no poco humor, por eso es que sus reflexiones se salen de lo común. Como latinoamericanista consumado, el escritor uruguayo en diálogo con Cronicon.net hace un peculiar análisis de la realidad sociopolítica del hemisferio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano