"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

sábado, 30 de abril de 2011

Carta que envió la Presidenta a los trabajadores y trabajadoras al acto organizado por la CGT


"Hoy hace exactamente seis meses que partió definitivamente hacia la historia, por esas licencias que se toma el calendario, hoy se cumplen ocho años de la elección del 27 de abril a al que llegó para plantar banderas. Ese día en el que falta ...ba ir a una segunda vuelta, ambos tuvimos la certeza de que nuestro tiempo, el de los argentinos, finalmente habría llegado y ya no hubo pausa ni descanso; había que poner otra vez de pie a la patria a una patria que había sido humillada y saqueada, traicionada una y otra vez,. Una patria a la que se le habían provocado demasiadas heridas infinitas, pérdidas e incontables tragedias.

Allí fue que se lanzó a la tarea sin medir costos ni personales ni políticos y sin importarle agravios insultos o calumnias, como era él como fue siempre: a todo o nada, como si supiera que no tenía demasiado tiempo.

Mirándolo bien, uno se da cuenta que no hubiera sido posible hacerlo de otro modo, de qué forma se podía haber encarado la negociación de una deuda que estrangulaba a la economía y la nación que sumía en la miseria a millones de argentinos, de que otra manera se podía haber rechazado el Alca en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Alguien puede imaginar lo que sería hoy argentina y América del Sur si aquel sistema económico se hubiera impuesto. Podría yo acaso como Presidenta haber puesto los cuadros del Che, Rosas en Casa Rosada si él no hubiera descolgado primero el cuadro de Videla del Colegio Militar.

La historia compañeros se cuenta sola, solo hay que saber mirarla. Hoy los trabajadores se movilizan para recordar el primero de mayo en un país absolutamente diferente, inimaginable para todos ocho años atrás. Un país que ha vuelto a ser nación, pueblo y patria. Un país que ha retribuido derechos; un país que ha construido nuevas igualdades; un país que sigue incluyendo, reparando tantas décadas de inequidad e injusticia; un país que necesita seguir creciendo, produciendo, trabajando.

Quiero pedirles a todos en nombre de él y de todos aquellos a los que todavía la patria no ha podido llegar que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo porque mientras haya un solo pobre, la tarea que él empezó estará inconclusa.

Los abrazo a todos muy fuerte, feliz día para todos los trabajadores."

jueves, 28 de abril de 2011

CARTA ABIERTA A MARIO VARGAS LLOSA


Con el mismo impulso con que le pedí la entrevista para que firmara nuestro pedido, le pregunto ahora cuál es el Vargas Llosa verdadero: aquel que proclama públicamente la libertad de expresión o aquel que es capaz de ofender a nuestro pueblo diciendo, entre otras cosas, que elegimos la pobreza. También ofende a nuestros presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

¿Dónde esconde sus mentiras? Cómo me mintió descaradamente a mí, diciendo que leería la carta y me respondería. Usted es tan cobarde como todos los fascistas.

No pudo firmar la carta a nuestro favor pues sus patrones Clarín y Magnetto y La Nación no se lo permitieron.

Sus patrones son los que impiden que nuestros programas en CN23, "La Clementina", salgan en Cablevisión, y también el canal para niños Pakapaka.

Pero el pez por la boca muere: usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran.

Sr. Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos.

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano