"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Que estará pensando el bañero de lomas en este momento?



Ese mismo, ¿ue estará pensando en este momento?

Encuesta bandida:
Cree usted que alguien de la fauna cipaya nacional ande con ganas de ponerse el saco de Micheletti.?Parece que hay algunos hijos de puta probándoselo.
A quien le queda mejor el saco del golpista:

a - Eduardo Duhalde (the godfather)
b - la Carrió (si esa, la gordita de la CIA)
c - Gerardo "cara de orto" Morales

Cleto está desesperado por probárselo pero no lo dejan por infeliz, por eso no entra en la encuesta.


Los siguientes textos son del libro “El otro” de Hernán Lopez Echagüe.
Lo llama gobernador porque en esa época lo era, y precisamente a partir de este libro, Hernán fue amenazado y sufrió atentados por los que tuvo que abandonar el país. En tanto “el gobernador” y toda su familia fueron a llorar al programa de Grondona (ví ese programa: patético!):

…“ El gobernador Eduardo Alberto Duhalde es el ejemplo más acabado de esta clase de dirigentes que dan la impresión de haber salido de una factoría de políticos. Un caso en extremo complejo que trae a la memoria las andanzas de “Hombre corcho”, proverbial personaje porteño que Robero Arlt supo retratar con genio en una de sus Aguafuertes: “El hombre corcho, el hombre que nunca se hunde, sean cuales sean los acontecimientos turbios en que está mezclado”…

…Las voces que me hablaban sobre la participación de Duhalde en decenas de hechos por lo menos indecorosos eran muchas: algunas daban por cierta su responsabilidad en la responsabilidad y regencia del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires; referían que había logrado la posibilidad de la reelección luego de haberles pagado doce millones de dólares a los convencionales del carapintada Movimiento por la Dignidad Nacional (Modín): en tono de confidencia me sugerían que su empecinamiento en privatizar los casinos provinciales obedecía a la formidable comisión que le había ofrecido un grupo norteamericano; sostenían que, además de la fortuna de procedencia incierta que ha depositado en bancos del extranjero e invertidos en club Banfield, era flamante propietario de dos estancias legendarias en la zona más fecunda de la provincia de Buenos Aires…

No todo, los días de Vandor, Rucci y Calabró ya no eran más que un apagado recuerdo. Junto a Duhalde – durante la campañas; en la intendencia de Lomas de Zamora; en la cámara de diputados y en la vicepresidencia de la Nación - , los trabajos fueron creciendo en importancia: organizar pegatinas y grupos de choque; desplazarse miles de Kilómetros, a la manera de un chasqui alado, para intercambiar con los Saadi y los Romero misteriosos paquetes; de vez en cuando, enviado por Duhalde, hacerse una escapada a Ezeiza para retirar bultos y valijas que, gracias a los buenos oficios de Ibrahim al Ibrahim, asesor de la aduana designado precisamente por Duhalde, no eran inspeccionados.
Del libro: “EL OTRO” de Hernan Lopaz Echagüe


Lo que ocultaron muchos medios:

Perl es de los patagónicos que recelan de Kirchner, su antiguo compañero. Al tiempo que asesora a la Asociación de Pilotos en el pleito de Aerolíneas Argentinas, participa de las cenas en el restaurante Lola, donde el núcleo duro del duhaldismo –Eduardo Camaño, Jorge Sarghini y Chiche Duhalde– sueña con retornar al centro del poder.
http://www.elargentino.com/nota-33318-La-nueva-Blumberg-.html
Perl esposo de la nueva Blumberg


http://www.fotolog.com/bandidarecargada/44143120
http://www.fotolog.com/bandida_urbana


jueves, 29 de octubre de 2009

ONU vota por el fin del bloqueo económico, con record de 187 países a favor


Una vez más la Asamblea General de las Naciones Unidas discute la resolución que pide el fin del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y el resultado -aunque previsible- vuelve a afectar y cuestionar directamente el posicionamiento del gobierno estadounidense en relación con el tema. En una votación record, de los 192 países miembros del organismo, 187 estuvieron a favor del fin del bloqueo a la isla. Solamente Estados Unidos, Israel y Palau se mantuvieron a favor y las Islas Marchall y Micronesia se abstuvieron.

La votación muestra que el número de naciones que están en contra del embargo, que en 1992 llegaba sólo a 59, actualmente es casi unánime. El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, estuvo presente en la reunión en la que por 18º año consecutivo, se presentó el proyecto de resolución: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba".

Hace 18 años que Cuba pide en la ONU el fin del embargo que ya le provocó 93.000 millones de dólares en perjuicios, según análisis de economistas cubanos. En 1992, eran 59 países a favor del fin del bloqueo a Cuba, tres votaran en contra y 71 se abstuvieron. Desde entonces, el número de países a favor sólo aumentó. En 2008, ya eran 185 los que estaban a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Los perjuicios económicos también son grandes para Estados Unidos. Desde enero a septiembre de este año, el país aplicó 23 multas contra empresas del país que violaron el embargo, totalizando 2.300 millones de dólares en multa. En contrapartida, sin embargo, el gobierno gastó 1.200 millones de dólares para aplicarlas.

Si los daños fuesen calculados al valor actual del dólar, los daños causados a la economía cubana hasta diciembre de 2008 ronda la cifra de 236,221 billones.

A pesar de que la comunidad internacional se mantiene esperanzada sobre un cambio de postura de Estados Unidos, el Presidente Barack Obama ha demostrado su intención de mantener el embargo a Cuba. En entrevistas recientes, su vicepresidente, Joseph Biden, declaró que el país mantendrá el bloqueo como forma de presión contra Cuba.

Las primeras regulaciones del bloqueo contra Cuba, iniciado en 1962, aparecieron en la Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, por su sigla en inglés), de 1917. Esa ley ya restringía el comercio estadounidense con países considerados "hostiles". En 1961, surgió la Ley de Asistencia Exterior, a través de la cual el Congreso federal permitió que el presidente de EEUU embargara el comercio con Cuba.

En seguida, otras leyes acentuaron el bloqueo comercial. En 1992, el Presidente George Bush (padre) reforzó el embargo, a través de la Ley para la Democracia Cubana. La medida prohibió que compañías subsidiarias del país realizaran transacciones con Cuba. En 1996, el Presidente Bill Clinton internacionalizó el bloqueo a Cuba a través de la Ley para la Solidaridad Democrática y la Libertad Cubana.

En 1979, la Ley de Administración de las Exportaciones otorgó al Presidente el control de las exportaciones y reexportaciones de bienes y tecnologías para restringir las exportaciones que contribuyeran al potencial militar de cualquier país, en detrimento de la seguridad de Estados Unidos.

Con informaciones de Cubadebate y TeleSur.

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=42411

LA IMAGEN ES DEL KALVELLIDO

SIN PALABRAS

miércoles, 28 de octubre de 2009

TARJETA ROJA PARA LA AGORERA NARANJA



Tarjeta roja para Carrió
Con el voto unánime de su comisión directiva, la Asociación Permanente por los Derechos Humanos separó a Elisa Carrió de la entidad por sus críticas al proyecto oficial sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos.

(fuente: pag/12)


Según indican algunas fuentes la Naranja desquiciada estaría construyendo un arca, ya que su próximo vaticinio sería que por culpa de autoritarismo K el país quedaría totalmente bajo el agua, y ella por indicación directa de Dios seleccionaría quienes podrían salvarse en ella.
Ya estaríamos en condiciones de afirmar que los primeros salvados por la pitonisa del espanto serían:
Ernestina
Jorge Rafael
Gerardo “cara de orto” Morales
Eric Priebke


Como dijo Anibal: “Hace rato que no tiene los patitos en fila”

martes, 27 de octubre de 2009

Agarrate Ernestina




PROYECTO DE LEY:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso SANCIONAN con fuerza de Ley:

Artículo 1º: Obtención de Acido desoxirribonucleico (ADN):
En aquellos casos en que el objeto de una investigación penal resulte un delito de Lesa Humanidad, el Juez de la causa podrá ordenar la obtención de Obtención de Acído desoxirribonucleico (ADN) del imputado o de la presunta víctima, cuando ello fuere necesario para su identificación, o para la contestación de circunstancias relevantes para la investigación.

Para tales fines, serán admisibles mínimas extracciones de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas de acuerdo con las técnicas corrientes en medicina, no humillantes ni degradantes y siempre que no implique riesgo para la salud de la persona sometida a dicho estudio.

La misma será practicada del modo menos lesivo para la persona y sin afectar su pudor, teniendo especialmente en consideración su género y cualquier otra circunstancia particular.

Si el Juez lo estimare conveniente, y siempre que sea posible alcanzar igual certeza con el resultado de la medida, podrá ordenar la obtención de ADN por medios distintos a la inspección corporal, como el secuestro de objetos, que contengan células ya desprendidas del cuerpo para lo cual podrán ordenarse medidas como el registro domiciliario.

Asimismo, cuando se deba obtener ADN de la presunta víctima del delito, la medida ordenada se practicará teniendo en cuenta tal condición, resguardando los derechos específicos que detenta.

A tal efecto, si la presunta víctima se opusiera a la realización de las medidas indicadas en el segundo párrafo, el Juez procederá preferentemente del modo indicado en el cuarto párrafo.

Artículo 2: Requisitos de procedencia:
Además de los que surjan del artículo precedente, el Juez para ordenar la medida, deberá observar los siguientes recaudos:

- Que exista causa probable, fundamentación, verosimilitud, estado de sospecha o indicios vehementes que deben ser previos, y permitir una conexión entre el individuo y un delito determinado de lesa humanidad.
- Que exista relación entre la extracción de sangre, el estudio que se pretende realizar y el objeto de la investigación.
- Que exista proporcionalidad entre esa intromisión en el cuerpo y lo que se pretende demostrar.
- Que exista necesidad de la prueba, que no pueda ser satisfecha por otros medios y que sea idónea, es decir, que la ciencia haya establecido su seriedad.
- Que exista orden judicial fundada.
- Que sea realizada por personal idóneo de acuerdo con las técnicas corrientes en medicina, no humillantes ni degradantes.
- Que no implique un riesgo para la salud de la persona sometida al examen


Artículo 3º: De forma

FUNDAMENTOS:
Señor Presidente:

Unos de los peores crímenes que la mente humana y la sociedad puede tolerar, es sin duda el terrorismo de estado y sus consecuentes actos como son entre otros la sustracción y apropiación de menores que hoy nos ocupan.

La evolución del pensamiento de la comunidad internacional en general y de la sociedad argentina en particular, ante tan aberrantes crímenes, ha permitido que contemos en la actualidad con algunas herramientas jurídicas que han facilitado el esclarecimiento, juicio y la búsqueda de la verdad.

En esta inteligencia, la identidad de aquellos niños y niñas apropiados ilegítima e ilegalmente, nos impone que profundicemos en la búsqueda de esas herramientas jurídicas.

En tal sentido en el marco de la Constitución Nacional, el art. 75 inc. 22, establece que diversos tratados y convenciones tienen jerarquía constitucional y son complementarios de los derechos y garantías reconocidos en la misma.

En el inc. 23 del mismo art. 75 CN, se ordena al Congreso de la Nación, legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen entre otros el pleno goce de los derechos reconocidos por la C.N. y los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, hoy integrantes, a partir de la reforma del año 1994, del plexo constitucional que nos rige.

Entre esos tratados se encuentra la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, ello es así porque desde el momento en que una persona es concebida, nace su derecho subjetivo a ostentar una filiación jurídica concordante con el dato biológico de la procreación. La filiación “sintetiza el conjunto de relaciones jurídicas que, determinadas por la paternidad y maternidad, vinculan a los padres con los hijos dentro de una familia” (Zanoni, Eduardo, Tratado de Familia, 3º Ed., Bs. As. 1998, Astrea, TII, pag. 283).

Este derecho de toda persona a ostentar una filiación jurídica que sea concordante con el hecho biológico de la procreación, posee sólida protección en nuestro ordenamiento jurídico.

En el orden supranacional y constitucional, la CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO en su art. 7.1 expresa: “El niño será inscripto inmediatamente después de su nacimiento, y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y ser cuidado por ellos…”. Asimismo, el art. 8.1 confiere Obligaciones Positivas a los Estados al señalar que “los estados partes se comprometen a respetar el derecho del niño, a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley…” En el art. 9, dispone que los Estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos.
En este proceso, las normas internas han reflejado la demanda social y en concordancia con los tratados internacionales y la CN, se dictaron leyes que han servido como herramientas eficaces a los fines del esclarecimiento de la verdad.

En particular, mencionamos la ley 23511 sancionada por unanimidad el 13-05-87. Esta ley determina reglas sobre estudios genéticos de histocompatibilidad para el grupo específico de menores que se sospeche sean hijos de desaparecidos o presuntamente nacidos en cautiverio.

Es un dato sobresaliente el trabajo de agrupaciones como “Abuelas de plaza de mayo” quienes impulsaron la creación de este organismo, a fin de contar con elementos científicos indubitables que coadyubaran en la búsqueda de dichos niños y niñas.

En ese contexto fue creada la CONADI, Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, por el Estado Nacional a fin de facilitar la tarea de búsqueda y determinación de identidad de los niños y niñas secuestrados por la dictadura o nacidos en cautiverio.

Transcurridos los años y a pesar del éxito en la resolución de una gran cantidad de casos a partir de las herramientas existentes, es de lamentar que queden aún por hallar un número importante de niños y niñas, hoy adultos, que continúan apropiados, es decir, en una forma de desaparición forzada.

Es por ello que el reclamo social aún sigue vivo y es nuestra obligación avocarnos al mismo, ello porque solo la restitución de la identidad de hasta el último niño o niña apropiado, saldará la deuda de la sociedad argentina con su triste pasado.

Con las herramientas existentes hemos recorrido un gran camino, pero, en la actualidad, quedan numerosos casos sin resolución, motivo por el cual se impone, no solo la utilización de los modernos métodos científicos médicos, sino también de aquellas herramientas jurídicas que doten de eficacia a los mismos.

En relación al proyecto PE-24-2009 entendemos que la extracción compulsiva de ADN (ácido desoxirribonucleico) se justifica solo y excluyentemente para casos en donde se pretende la dilucidación del delito más aberrante como es el que proviene de la sustracción de menores por parte del terrorismo de Estado y que encuentra como víctima al sector más vulnerable. Por tal motivo no vamos a acompañar el proyecto en consideración y acompañamos con una propuesta de una ley que trate en particular esta situación.

Tales crímenes ingresan en la categoría de “lesa humanidad”, conceptualizados por el ESTATUTO DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, lo que justifica que su combate requiera de las medidas propuestas.

Señor Presidente, el mensaje del bloque socialista es muy claro: no convalidaremos bajo ningún aspecto la consolidación de hechos provenientes de delitos de lesa humanidad. Por ello, los apropiadores deben saber que el Estado Nacional y la sociedad seguirán reivindicando su derecho a esclarecer los sucesos de su historia.

Nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación fue muy clara al distinguir las pruebas de sangre sobre el cuerpo de los imputados o víctimas, de las consecuencias a que dieran lugar, señalando: “en el sublite, la prueba de histocompatibilidad ordenada, según cuál fuere su resultado, podría arrojar consecuencias de distinta índole en el ámbito familiar de los involucrados; más dichos efectos, que podrán encontrar adecuada solución con la intervención de otros organismos, no justifican que esta Corte los sopese para fundar su decisión, porque, además de su ajenidad a la materia penal, resultan extraños a los temas sobre los cuales fue llamada a pronunciarse… y todo ello en la medida en que se encuentre involucrada una razón de justicia que exige que el delito comprobado no rinda beneficio” (CSJN, 318-2518).

La obtención de sangre, saliva, así como también cabellos etc., medidas indispensables para la realización del examen de histocompatibilidad, debe efectuarse aún compulsivamente, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:

1.- Que se trate de un delito de lesa humanidad
2.- Que exista causa probable, fundamentación, verosimilitud, estado de sospecha o indicios vehementes que deben ser previos, y permitir una conexión entre el individuo y un delito determinado de lesa humanidad.
3.- Que exista relación entre la extracción de sangre, el estudio que se pretende realizar y el objeto de la investigación.
4.- Que exista proporcionalidad entre esa intromisión en el cuerpo y lo que se pretende demostrar.
5.- Que exista necesidad de la prueba, que no pueda ser satisfecha por otros medios y que sea idónea, es decir, que la ciencia haya establecido su seriedad.
6.- Que exista orden judicial fundada.
7.- Que sea realizada por personal idóneo de acuerdo con las técnicas corrientes en medicina, no humillantes ni degradantes.
8.- Que no implique un riesgo para la salud de la persona sometida al examen.

Para culminar reconocemos que en la investigación de este especial y aberrante tipo de delitos, nos encontramos ante la existencia de varios sujetos, todos con derechos reconocidos por la legislación vigente (vgr., dos víctimas -el menor apropiado ilegítimamente por un lado- y familiares sanguíneos por el otro, asociaciones de DD HH, el imputado etc.). Ante la existencia de intereses en juego muchas veces contrapuestos, pensamos que la búsqueda de la verdad real en este particular delito, justifica la extracción compulsiva de la prueba de ADN.

//////////////////////////////////////
Aberrantes delitos
Menores apropiados eligítimamente
TN debería ocuparse de esto.
bah....
digo
no?

lunes, 26 de octubre de 2009

Nació el 26 de octubre del año 1959, en Orinoca, Provincia Sud Carangas del Departamento de Oruro.


En un programa especial, TN adelanta los casos de inseguridad más resonantes del 2010


En un esfuerzo de producción original y tras una investigación periodística seria y exhaustiva, la cadena de noticias del Grupo Clarín, pone al aire un especial sobre los casos de inseguridad que aquejarán a los argentinos el año próximo. Especialistas que participan en el programa explicaron que “luego del dengue, que seguramente será noticia también este verano, y la posible aparición de un brote de difteria, lo que vuelve con todo es la inseguridad”. Adelantaron también que se producirán formas insólitas y renovadas de criminalidad y que será altamente recomendable no salir de casa.Prevén además una colombianización total de la argentina con calles llenas de narcotraficantes y delincuentes con armas de guerra, casos de violaciones múltiples, asesinatos seriales de mascotas, envenenamientos de tanques de agua y un sinfín de atrocidades. “estaremos ante una nueva “Sodoma y Gomorra” aseguró uno de los expertos y productor del programa.


Sobre culos, profecías y espionaje cheto


Por Dante López Foresi(Periódico EL VIGÍA)-
Mientras medio país debate en profundidad el término "culo", por haber sido mencionado por Francisco De Narváez y Carlos Reutemann y la conjugación del verbo "chupar" que realizó Diego Maradona, como si en realidad se tratara de tres mentes selectas del Iluminismo y no de tres referentes primitivos de la sociedad, cuyos méritos "intelectuales" son: tener plata y un tatuaje en el cuello, haber salido siempre segundo en su oficio y patear la pelota como los dioses, respectivamente, un embrión realmente peligroso crece desde las páginas y voces de cierta prensa que no logró digerir la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

La autoproclamada "líder de la oposición" Elisa Carrió profetiza desde su parnaso apocalíptico, que "Kirchner prepara algo para Diciembre", "el gobierno tiene armas", "le pido a la gente que no concurra a movilizaciones masivas" e incongruencias por el estilo, para terminar con un maternal "no quiero que la gente se preocupe". Erróneamente, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández descalifica y exculpa a la dirigente del ARI diciendo que "está pirucha y no tiene los patitos en fila". Y decimos que la respuesta oficial es errónea, justamente porque exculpa por sospecha de inimputabilidad a la blonda referente de la oposición, quien en realidad ya debería haber sido citada por un fiscal para responder por sus gravísimas acusaciones y pronósticos, que generan el caldo de cultivo propicio para la pérdida de la paz social. Paralelamente, aparece por el Gobierno de la Ciudad un espía cuyo nombre jamás pasaría desapercibido: Ciro James. Este hombre realizó escuchas telefónicas a dirigentes sociales y políticos, mientras cobraba un contrato autorizado por Mauricio Macri. La causa judicial prosigue y promete mayores novedades, en un caso de espionaje interno propio de la dictadura militar y cuyo responsable máximo es, precisamente, Mauricio Macri por dos motivos: si en realidad no sabía que James perteneció a la Policía Federal y era amigo del ex Jefe de la aún nonata Policía Macrista "Fino" Palacio, es responsable por incapacidad de gestión y por contratar a personajes siniestros para realizar tareas aún más deleznables. Y si en realidad conocía los antecedentes de James, no hace falta mencionar el cúmulo de responsabilidades penales que deberá enfrentar Macri en esta suerte de "espionaje cheto" del subdesarrollo porteño. En el caso de Carrió, la pérdida de valor de la palabra por años de manoseo por parte de medios y periodistas que dieron prioridad al "escándalo mediático" por sobre la responsabilidad informativa, inventando dirigentes políticos que no poseen trabajos de base y en caso de perder presencia en los medios terminarían abruptamente sus carreras políticas, indigna por la falta de criterio a la hora de poner sensatez en un país medularmente insensato. Títulos catástrofe, reportajes interminables e invitaciones hasta a programas de cocina para que Elisa Carrió responda los mismos dislates mencionados, no hacen más que degradar no sólo al periodismo, sino a la calidad política argentina misma

Este tipo de dirigentes, incluyendo al mismo Macri, son parte de un fenómeno de creatividad mediática que nació con Carlos "Chacho" Álvarez: inventar y promover desde la prensa referentes dirigenciales para manejar la agenda política nacional al antojo de los grandes grupos mediáticos. Seguramente, tanto el ARI, los partidos que integran la Coalición Cívica y el PRO, poseen cuadros y dirigentes de base que, generalmente, son relegados a posiciones de conducción barrial, pero apartados de las marquesinas donde relucen los nombres de semejantes irresponsables como los que mencionamos. Lo descripto es un ejemplo acertado de lo que se denomina "clientelismo político", en este caso ejercido por la oposición. Poseer afiliados y estructura, para justificar la presencia mediática del dirigente.Será hora, tal vez, de que las bases de la oposición se fagociten a sus propios dirigentes para dejar en claro que la sociedad, la política, el periodismo, el Poder y las prioridades populares se construyen desde abajo y no desde los caprichos discursivos y profecías de dirigentes con escaso o nulo talento y dudosa legitimidad representativa. Sino, deberíamos suponer que las bases del ARI son apocalípticas y ciclotímicas y que en el PRO son todos espías. Y es obvio que no es así. Sólo falta que ellos, orgánicamente, lo demuestren.


domingo, 25 de octubre de 2009

URUGUAY


El pueblo
(Pablo Neruda)

Inovidable Alfredo

De aquel hombre me acuerdo y no han pasado

sino dos siglos desde que lo vi,
no anduvo ni a caballo ni en carroza:
a puro pie
deshizo
las distancias
y no llevaba espada ni armadura,
sino redes al hombro,
hacha o martillo o pala,
nunca apaleó a ninguno de su especie:
su hazaña fue contra el agua o la tierra,
contra el trigo para que hubiera pan,
contra el árbol gigante para que diera leña,
contra los muros para abrir las puertas,
contra la arena construyendo muros
y contra el mar para hacerlo parir.

Lo conocí y aún no se me borra.

Cayeron en pedazos las carrozas,
la guerra destruyó puertas y muros,
la ciudad fue un puñado de cenizas,
se hicieron polvo todos los vestidos,
y él para mí subsiste,
sobrevive en la arena,
cuando antes parecía
todo imborrable menos él.

En el ir y venir de las familias
a veces fue mi padre o mi pariente
o apenas si era él o si no era
tal vez aquél que no volvió a su casa
porque el agua o la tierra lo tragaron
o lo mató una máquina o un árbol
o fue aquel enlutado carpintero
que iba detrás del ataúd, sin lágrimas,
alguien en fin que no tenía nombre,
que se llamaba metal o madera,
y a quien miraron otros desde arriba
sin ver la hormiga
sino el hormiguero
y que cuando sus pies no se movían,
porque el pobre cansado había muerto,
no vieron nunca que no lo veían:
había ya otros pies en donde estuvo.

Los otros pies eran él mismo,
también las otras manos,
el hombre sucedía:
cuando ya parecía transcurrido
era el mismo de nuevo,
allí estaba otra vez cavando tierra,
cortando tela, pero sin camisa,
allí estaba y no estaba, como entonces,
se había ido y estaba de nuevo,
y como nunca tuvo cementerio,
ni tumba, ni su nombre fue grabado
sobre la piedra que él cortó sudando,
nunca sabía nadie que llegaba
y nadie supo cuando se moría,
así es que sólo cuando el pobre pudo
resucitó otra vez sin ser notado.

Era el hombre sin duda, sin herencia,
sin vaca, sin bandera,
y no se distinguía entre los otros,
los otros que eran él,
desde arriba era gris como el subsuelo,
como el cuero era pardo,
era amarillo cosechando trigo,
era negro debajo de la mina,
era color de piedra en el castillo,
en el barco pesquero era color de atún
y color de caballo en la pradera:
cómo podía nadie distinguirlo
si era el inseparable, el elemento,
tierra, carbón o mar vestido de hombre?

Donde vivió crecía
cuanto el hombre tocaba:
la piedra hostil
quebrada
por sus manos,
se convertía en orden*
y una a una formaron
la recta claridad del edificio,
hizo el pan con sus manos,
movilizó los trenes,
se poblaron de pueblos las distancias,
otros hombres crecieron,
llegaron las abejas,
y porque el hombre crea y multiplica
la primavera caminó al mercado
entre panaderías y palomas.

El padre de los panes fue olvidado,
él que cortó y anduvo, machacando
y abriendo surcos, acarreando arena,
cuando todo existió ya no existía,
él daba su existencia, eso era todo.
Salió a otra parte a trabajar, y luego
se fue a morir rodando
como piedra del río:
aguas abajo lo llevó la muerte.

Yo, que lo conocí, lo vi bajando
hasta no ser sino lo que dejaba:
calles que apenas pudo conocer,
casas que nunca y nunca habitaría.

Y vuelvo a verlo, y cada día espero.

Lo veo en su ataúd y resurrecto .

Lo distingo entre todos
los que son sus iguales
y me parece que no puede ser,
que así no vamos a ninguna parte,
que suceder así no tiene gloria.

Hoy desde aqui - Alfredo Zitarrosa ½
http://www.youtube.com/watch?v=EG_iM3djXJM

Hoy desde aqui - Alfredo Zitarrosa 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=y8UxbqIqBmw&feature=related

EL BLOQUEO CONTRA CUBA ES UN BLOQUEO CONTRA LA HUMANIDAD.



No existen antecedentes en la historia universal de algo lejanamente parecido al bloqueo contra Cuba, sostenido por Estados Unidos ininterrumpidamente a lo largo de 49 años. ¿Qué se puede esperar de Obama? Lamentablemente poco o nada, y no sólo en el tema del bloqueo sino en las más diversas áreas de las políticas públicas. El actual inquilino de la Casa Blanca sólo controla las palancas marginales del aparato estatal norteamericano. El poder del estado descansa fuertemente en manos del gobierno permanente de Estados Unidos

Por Atilio A. Boron



Sr. Montonero Obama, devuelva el premio nóbel.
En todo caso podemos ver la posibilidad de que a partir del próximo año se entregue un premio nobel a "las intenciones encubiertas" o "al discurso adaptable" o "al presidente de yanquilandia de turno" este último sería el más conveniente ya que aseguraría el premio choto a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano