"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

sábado, 2 de abril de 2011

Solo tiene mujer quien puede...


Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul)
La falta de respeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña“Salvemos a las mujeres”.

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminilidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:

Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. F l o r e s:

También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.



4. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarselas uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

5. El cerebro femenino no es un mito:

Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiereno creer en la inexistencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.

Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

6. No haga sombra sobre ella:

Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará.Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

7. Acepte:

Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando a la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.

¡Sólo tiene mujer quien puede!

http://artenlibertad.ning.com/profiles/blogs/luis-fernando-verissimo

martes, 29 de marzo de 2011

Declaración de la presidenta Cristina Fernández en el marco del encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez



PRESIDENTA.- Muy buenos días a todos y a todas. Una vez más estamos reunidos aquí con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, querido amigo Hugo Chávez Frías, hemos tenido una reunión muy buena. Es cierto, lo recibí desplegando sobre la mesa la modificación de los índices de Gini que, como ustedes saben, es un indicador de carácter universal, global, internacional, en cuanto a que mide la desigualdad. Y la verdad que le mostraba con mucho orgullo que en el último cuatrimestre del año 2010 realmente hemos batido la marca en baja de ese índice. Ustedes saben que va de cero a uno, si es cero es igualdad absoluta y si es uno es desigualdad también absoluta. Realmente de aquel 0,476 que le tocó cuando asumió el presidente Kirchner en el 2003 -ese era el índice- hemos llegado en la última medición a 0,394 en el índice Gini, que realmente es la marca más baja desde 1982, o sea desde la dictadura militar y obviamente bastante más cercano al que medimos en octubre del ´74 que era del orden de 0,357.

Estamos muy contentos, ha sido un esfuerzo muy grande de todos los argentinos y del modelo. Yo lo decía ayer cuando estaba inaugurando -Hugo- una fábrica en Salta, una provincia del Norte Argentino. A vos que te gusta la historia, allí en Salta tuvo lugar una de las batallas más importantes en los logros para la independencia definitiva de la América del Sur, que la libró el general Manuel Belgrano, desobedeciendo órdenes de Buenos Aires que lo obligaban a volver a Buenos Aires; él se alzó contra Buenos Aires -del centralismo porteño- y dio las batallas de Salta y Tucumán que fueron definitivas para que los godos no pudieran entrar por el Norte, San Martín pudiera ir por el Pacífico y bueno, lo demás es historia ya conocida.

Pero ayer me acordaba de eso y decía que en Salta inauguramos la fábrica de cerámicas más importante de la Argentina y eso tiene que ver también con este nuevo plan que ha lanzado Venezuela que es "La misión vivienda", la construcción -para los argentinos que no lo saben- de dos millones de viviendas que quiere hacer el gobierno en Venezuela y que seguramente las va a hacer; vamos a ayudarlos a que también lo hagan y tenemos muchas empresas vinculadas con la construcción, uno de los rubros que más ha crecido en estos años en la Argentina.


También repasamos lo que es un logro de toda la región, la UNASUR, que empezó a funcionar institucionalmente de acuerdo a los tratados. Este último 11 de marzo entró en vigencia la UNASUR.
También quiero agradecer aquí en todos ustedes la actitud de la República Bolivariana de Venezuela para saldar la situación de cubrir la Secretaría General de la UNASUR luego de lo sucedido con mi compañero, precisamente hubo un acuerdo entre Colombia y Venezuela o Venezuela y Colombia para poder desempeñar ese cargo durante dos años una colombiana, que nos va a visitar en estos días.

PRESIDENTE CHAVEZ.- María Bonita.

PRESIDENTA.- No sé si es bonita o no, todavía no la conocí, María Bonita, y luego el compañero Alí Rodríguez...

PRESIDENTE CHAVEZ.- Que no es muy bonito.

PRESIDENTA.- Pero que es muy compañero, qué malo con Alí...

Creo que también es como un tributo a este gran esfuerzo, que como dice Hugo hicimos los hombres y las mujeres de la América del Sur para que todas las dificultades, los conflictos y las diferencias pudiéramos resolverlos aquí en casa, en paz, con nuestros propios instrumentos. No solamente fue lo sucedido entre Colombia y Venezuela, que tan bien terminó, sino lo que le pasó a Evo, ¿te acuerdas cuando nos reunimos en La Moneda y que también lo resolvió la UNASUR?

PRESIDENTE CHAVEZ.- Correa.

PRESIDENTA.- Correa cuando estuvimos aquí en Buenos Aires, esa fue la última reunión que él estuvo como Secretario de la UNASUR en el Palacio San Martín. Y la verdad que si uno recorre lo que hemos hecho en todo este tiempo de la UNASUR en materia de resolución de conflictos regionales, de situaciones de violencia, de situaciones donde se podía alterar la institucionalidad de los países, siempre nos han visto o mirado desde los grandes centros económicos como medio subdesarrollados o como países de segunda categoría, pero la verdad es que hemos demostrado en términos si se quiere de lo que muchas veces dividió a la Argentina, civilización y barbarie, que los presuntos bárbaros que éramos nosotros pudimos resolver civilizadamente, con marcos institucionales y de derecho internacional, situaciones de gran conflictividad, situaciones muy violentas, y lo hicimos con el derecho internacional en la mano y con una inmensa voluntad de paz. ¿Porque saben cuándo se viola el derecho internacional? Cuando no hay voluntad de paz, y para que no haya voluntad de paz tiene que haber dos o más que no tengan voluntad de paz. Los presuntamente bárbaros de la América del Sur hemos resuelto nuestras diferencias en el marco del derecho internacional, hablando, dialogando y utilizando la diplomacia, porque en definitiva de esto se trata, la diplomacia, nuestras cancillerías, nuestros presidentes, para resolver nuestros conflictos. Cuando uno mira el globo, el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones a bombazos, realmente me siento muy orgullosa de ser americana del Sur, me siento muy orgullosa de formar parte de la UNASUR, me siento muy orgullosa realmente de hacer honor a esa tradición de paz y concordia que tenemos aquí en nuestra querida casa la UNASUR.

Así que para no extenderme más y porque nos están esperando en el astillero, con las barcazas y para dar algunos martillazos a los barcos, les agradezco a todos los periodistas argentinos, venezolanos y a la prensa extranjera que hoy se encuentra aquí. Fíjate que no traté a los venezolanos de extranjeros, los traté de venezolanos, argentinos y extranjeros que hoy nos acompañan aquí en esta informal charla que tenemos con ustedes. Muchas gracias y muy buenos días.

lunes, 28 de marzo de 2011

Miércoles 06 de Abril - Centro Cultural Mordisquito



OTRA SALUD ES POSIBLE!!!!!

Dr. Carlos Oviedo
Dr. Nelson Donato


Pasaje Santos Discépolo 1830 CABA

RAUL GONZALEZ TUÑON


Nació en Buenos Aires el 29 de marzo de1905, y murió en la misma ciudad el 14 de agosto de 1974.


La luna con gatillo

Es preciso que nos entendamos.
Yo hablo de algo seguro y de algo posible.
Seguro es que todos coman
y vivan dignamente
y es posible saber algún día
muchas cosas que hoy ignoramos.
Entonces, es necesario que esto cambie.

El carpintero ha hecho esta mesa
verdaderamente perfecta
donde se inclina la niña dorada
y el celeste padre rezonga.
Un ebanista, un albañil,
un herrero, un zapatero,
también saben lo suyo.

El minero baja a la mina,
al fondo de la estrella muerta.
El campesino siembra y siega
la estrella ya resucitada.
Todo sería maravilloso
si cada cual viviera dignamente.

Un poema no es una mesa,
ni un pan,
ni un muro,
ni una silla,
ni una bota.

Con una mesa,
con un pan,
con un muro,
con una silla,
con una bota,
no se puede cambiar el mundo.

Con una carabina,
con un libro,
eso es posible.

¿Comprendéis por qué
el poeta y el soldado
pueden ser una misma cosa?

He marchado detrás de los obreros lúcidos
y no me arrepiento.
Ellos saben lo que quieren
y yo quiero lo que ellos quieren:
la libertad, bien entendida.

El poeta es siempre poeta
pero es bueno que al fin comprenda
de una manera alegre y terrible
cuánto mejor sería para todos
que esto cambiara.

Yo los seguí
y ellos me siguieron.
¡Ahí está la cosa!

Cuando haya que lanzar la pólvora
el hombre lanzará la pólvora.
Cuando haya que lanzar el libro
el hombre lanzará el libro.
De la unión de la pólvora y el libro
puede brotar la rosa más pura.

Digo al pequeño cura
y al ateo de rebotica
y al ensayista,
al neutral,
al solemne
y al frívolo,
al notario y a la corista,
al buen enterrador,
al silencioso vecino del tercero,
a mi amiga que toca el acordeón:
-Mirad la mosca aplastada
bajo la campana de vidrio.

No quiero ser la mosca aplastada.
Tampoco tengo nada que ver con el mono.
No quiero ser abeja.
No quiero ser únicamente cigarra.
Tampoco tengo nada que ver con el mono.
Yo soy un hombre o quiero ser un verdadero hombre
y no quiero ser, jamás,
una mosca aplastada bajo la campana de vidrio.

Ni colmena, ni hormiguero,
no comparéis a los hombres
nada más que con los hombres.

Dadle al hombre todo lo que necesite.
Las pesas para pesar,
las medidas para medir,
el pan ganado altivamente,
la flor del aire,
el dolor auténtico,
la alegría sin una mancha.

Tengo derecho al vino,
al aceite, al Museo,
a la Enciclopedia Británica,
a un lugar en el ómnibus,
a un parque abandonado,
a un muelle,
a una azucena,
a salir,
a quedarme,
a bailar sobre la piel
del Último Hombre Antiguo,
con mi esqueleto nuevo,
cubierto con piel nueva
de hombre flamante.

No puedo cruzarme de brazos
e interrogar ahora al vacío.
Me rodean la indignidad
y el desprecio;
me amenazan la cárcel y el hambre.
¡No me dejaré sobornar!

No. No se puede ser libre enteramente
ni estrictamente digno ahora
cuando el chacal está a la puerta
esperando
que nuestra carne caiga, podrida.

Subiré al cielo,
le pondré gatillo a la luna
y desde arriba fusilaré al mundo,
suavemente,
para que esto cambie de una vez.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano