"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 21 de agosto de 2009

ODIO LOS CELULARES _ Parte III (y epílogo) Salud


22/01/08
DEFENSORIA DEL PUEBLO ADJUNTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
…….. la gente utiliza los teléfonos celulares sin tomar las precauciones necesarias para minimizar el riesgo para su salud. Las empresas no lo informan a sus clientes por motivos comerciales, a las autoridades no se les ocurre hacerlo y nuestro sistema educativo enseña a los niños a lavarse las manos pero no se ocupa de los riesgos derivados de las tecnologías más recientes ……. Un teléfono celular es un emisor de microondas, las mismas que se utilizan para cocinar la comida.
No lleve nunca el celular encendido contra el cuerpo. Es decir, no lo lleve en un cinturón o un bolsillo. Llévelo siempre en una cartera o portafolios que no esté apoyado contra el cuerpo.
No permita que los niños utilicen celulares, a menos que sea para una emergencia. Recordar que no es un juguete para los mas pequeños.
Los telefonos celulares interfieren con los equipos médicos, tales como monitores de actividad cardiaca y ventiladores. Por esta razón en muchos hospitales esta prohibido su uso, también pueden afectar marcapasos y audífonos. Evite guardarlo en el bolsillo cercano a su pecho, debería ser aclarado en forma destacada en los manuales de telefonos celulares.
En el momento de comprar el celular, elija el modelo con menor potencia, pregunte a su vendedor, como usuarios lo debemos saber y el fabricante lo debe informar.
Antonio Elio Brailovsky
Defensor del Pueblo Adjunto
de la Ciudad de Buenos Aires
.: http://www.ecologiasocialnqn.org.ar/celular.htm
http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/070-05-2000/070-alejandromalpartida.html
http://www.eco-sitio.com.ar/ea_10_contaminacion_electromagnetica_salud_antenas_celulares.htm

Ufff!!! se terminó el tema celular, la verdad me cansó
Siempre imagino la situación donde a un nabo que cruza la calle hablando por celular, lo pisa un coche, a la vez , en ese mismo momento, alguien saca un celular de la cartera llama una ambulancia y le salva la vida.
Bueno que los avances sirvan para salvarnos la vida, no para quitárnosla o recortarnos libertades.
Chau besos a todos
Sandra Bandida

ODIO LOS CELULARES_ Parte II Los tilingos


21/01/08
Es posible la vida sin celular? Todo parece indicar que no.
Antes que nada quiero dejar bien claro, por las dudas de que algún desprevenido lea esto, que no vivo en el campo, soy de Parque Patricios(capital federal, ahora S.A.), para más datos.
A veces miro televisión. Y puedo asegurar que me alegran y reconcilian con la raza humana, todos los avances tecnológicos que sirven para que la humanidad tenga una vida mas digna. La tecnología como cualquier otro bien material deben estar al servicio de las personas. Y no al revés.
Y no se porqué, tengo la sensación, certeza, más que nada, de que este cada vez mas, pequeño invento para la comunicación nos tiene esclavizados. Alguna vez leí de Gudiño Kiefer, “Sobre la muda confabulación violenta de los objetos” donde argumentaba que muchas veces los objetos a fuerza de parecernos útiles nos volvían completamente inútiles.
Recuerdo una época por ejemplo cuando viajaba en colectivo (aún sigo haciéndolo, soy proleta), que la gente ,aprovechaba para leer libros o revistas.
Esto era lo mas frecuente.
Hoy lo más común es ver personas, ejercitando el pulgar a destajo, mientras miran una pantallita absolutamente idiotizados, mensajes de texto que le dicen. Y esto alcanza un costado más preocupante cuando en un viaje se empieza a escuchar:”_ Voy bajando del bondi”-“_Estoy llegando”-. Un pequeño relato minuto a minuto de vidas ajenas expuestas por completo, discusiones, citas etc., donde quedan involucrados los demás pasajeros.
Había incluso una publicidad de (creo) mensajes de texto de una empresa, donde el logro mayor de un adolescente era ganar campeonatos con su dedo pulgar, verdaderamente patético el horizonte de ese joven.
Debo confesar que el panorama de mi hija es mucho, pero mucho, más amplio, bajo amenaza de ser degollada con un chip.
Se de personas, que, por ejemplo a la hora de almorzar, no lo apagan. En los cines y teatros se avisa que por favor los apaguen, pero… hecha la ley…..está el recurso del modo vibrador. Horrendo, alienante. No se porqué pero me parece que en esta era de las comunicaciones, nos imponen la soledad. Me niego a vivir conectada, como los que dejan la PC todo el día encendida por los famosos msn con carteles de: Ya vuelvo, estoy haciendo pis. Lo siento, pero no, paso.
Sobre el final, la pregunta: Cuando tienen sexo, lo apagan? O dirán entre jadeos, acabo y voy. Que desagradable!!!
(esto lo escribí en una compu que me compré.)
Sandra

ODIO LOS CELULARES-Parte I La fiebre del coltán


20/01/08
En las provincias del este de Congo Kinshasa se encuentra el 80 % de las reservas mundiales de coltan. Allí han puesto sus ojos las grandes multinacionales, en un fenómeno que la misma Madeleine Albright denominó como “la primera guerra mundial africana”.
……………………………………………………………………………………
Haremos desde aquí un sintético viaje al Africa Central. Y ustedes dirán, ¿en busca del Imperialismo? No, no, no. Iremos buscando el coltan, o si se prefiere, el colombio-tántalo. El coltan es la conjunción de dos minerales considerados materias primas estratégicas para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
De acuerdo a lo que parecen ser propiedades fisico-químicas “mágicas”, este mineral es fundamental para las industrias de aparatos electrónicos, centrales atómicas y espaciales, misiles balísticos, video juegos, aparatos de diagnóstico médico no invasivos, trenes sin ruedas (magnéticos), fibra óptica, etc.. Sin embargo el 60 % de su producción se destina a la elaboración de los condensadores y otras partes de los teléfonos celulares. El coltan permite que uno de los sueños occidentales se haga realidad, con él las baterías de los minicelulares de bolsillo mantienen por más tiempo su carga, ya que los microchips de nueva generación que con él se elaboran optimizan el consumo de corriente eléctrica
………………………………………………………………………………………
En las provincias del este de la República Democrática del Congo (RDC, Zaire), consideradas por la UNESCO reservas ecológicas de gran importancia, se encuentra el 80 % de las reservas mundiales de coltan. Allí han puesto sus ojos, sobretodo en los últimos diez años, las grandes multinacionales: Nokia, Ericsonn, Siemens, Sony, Bayer, Intel, Hitachi, IBM y muchas otras
----------------------------------------------------------------------------------
Y quieren que las mismas empresas que acumulan su capital aquí a sangre y fuego ¡inviertan en proyectos de ayuda para el tercer mundo!. En Angola y en Sierra Leona el tráfico de diamantes financia y necesita de una guerra muy similar desde hace años. Hace unos meses, el 30/7 de este año se celebró una fantochada de acuerdo de Paz entre Kagame y Kabila. ¿Quién fue el intermediario? El vicepresidente de Sudáfrica, país capitalista de primer orden, de donde provienen muchos de los capitales que explotan las minas congoleñas. Se regularán quizás, es decir, se legalizarán, las relaciones de explotación. Pero la masacre continua.
……………………………………………………………………………………
En las minas aluvionales trabajan diariamente más de 20.000 mineros, bajo un sistema represivo organizado por las fuerzas militares y los poderes locales - de los dos bandos en disputa.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Desde unos años antes, sin embargo, el colombio-tantalio que era extraído en Brasil, Australia y Tailandia había empezado a escasear. La japonesa Sony, por ejemplo, tuvo que aplazar el lanzamiento de la segunda versión del juguete preferido de los niños occidentales, el Play Station, debido a este incordio. El gran aumento de la demanda ha hecho establecer un mercado ilegal paralelo en el Africa central. Nótese el resultado de esta nueva “fuerza del mercado”: 3 millones de muertos en cuatro años. ……………………………………………………………………………………………..
Sobre la tumba de los 2000 niños y campesinos africanos que mueren por día en el Congo, podemos, distraídos, seguir usando nuestros celulares.
afrol News / Ramiro de Altube
http://www.afrol.com/es/especiales/13258

SEMANA TRAGICA 1919/2008


6/01/08
El día 03 de enero de 1919, los trabajadores de la metalurgica “Talleres Vasena” declararon una hulega reclamando la jornada de 8 horas, mejoras en los salarios y en la seguridad.
La planta de los Talleres se encontraba en Cochabamba y la Rioja y los depósito en Pepirí y Amancio Alcorta , en Parque Patricios.
El día 7 de Enero varias chatas conducidas por carneros rompehuelgas se dirigen a los depósitos de los talleres cuando un grupo de hulguistas intenta detenerlas en forma pacífica. La policía comenzo a dispara dejando un saldo de 4 obreros muertos y mas de 30 heridos.
El sábado 4 hubo enfrentamientos entre los obreros y la caballería policial.
“El día 9 de enero, desde temprano, los huelguistas se lanzan a la calle, a los barrios y a las puertas de las principales empresas para garantizar el paro. Incitaban a los trabajadores y a los transportistas a abandonar sus puestos de trabajo. Voltearon tranvías, cortaron cables de electricidad, bloquearon la planta Vasena con barricadas en las calles San Juan, Cochabamba, Oruro, Urquiza, y La Rioja. Los comerciantes de toda la ciudad también se fueron adhiriendo, sea por apoyo a los huelguistas o por miedo a las represalias. Lo cierto es que para el mediodía la ciudad estaba totalmente paralizada”(El ortiba)
Desde Pompeya salio un cortejo hasta Chacarita llevando a los abatido el día 7, y fueron recibido por una lluvia de balas de la policia. Intervino el regimiento de infantería y el operativo militar polcial estuvo a cargo del General Dellepiane.” La mañana del día 10 de enero la ciudad estaba virtualmente paralizada, y había ciudades del interior del país que también se habían adherido al paro. El presidente había ordenado la distribución de 30.000 efectivos militares en toda la ciudad, como así también había solicitado la presencia urgente del señor Vasena en la Casa Rosada. Buenos Aires parecía una ciudad ocupada por fuerzas enemigas......”(El ortiba”)
(NOTA COMPLETA: http://www.elortiba.org/semtrag.html#EL_CONFLICTO)
Notas recomendadas:
http://www.elortiba.org/semtrag.html#La_Semana_Trágica
http://www.elortiba.org/semtrag.html#EL_IMPRESCINDIBLE_EJERCICIO_DE_LA_MEMORIA_
http://www.elortiba.org/semtrag.html#La_FORA_en_el_movimiento_obrero_

JUEGO QUE ME REGALÓ UN 6 DE ENERO


5/01/08
(Cuando yo estaba en el tercer grado, mi maestra pensaba que yo era anormal. Oí como se lo decía a los padres de una niña, fuera del aula, aunque me encontraba esperando a que terminara la clase de catecismo. A mi no me metían en aquella lección porque mi padre lo había prohibido, con la amenaza de ponerme en otra escuela. La hija de aquellos padres que me miraban con arrobada piedad, se llamaba Lupe. Era muy buena y aplicada, era la excelencia anual del colegio y aquel año sus padres estaban preocupados porque sus notas habían bajado un poquito. Ni sus padres ni la maestra podían saber que Lupe, a quien yo amaba como un condenado, nos enredábamos en extensas discusiones espirituales cuyo meollo era la existencia de los tres reyes magos. Ella afirmaba que no existían, que eran nuestros padres, y yo, que no iba a la clase de religión, lo contrario. Un buen ejemplo de cómo el hábito no hace al monje.)SILVIO RODRIGUEZ-

Soy ciudadano del amor,
llevo dogal de belleza
entre la hombrera y la cabeza,
entre rodilla y cinturón.
Haciendo crítica social
me perfumé de valiente,
creyeron que era disidente
y no era más que natural.
Martí me habló de la amistad
y creo en él cada día,
aunque la cruda economía
ha dado luz a otra verdad.
El mundo tiene la razón
puesta en el pan, en el diario,
ese señor rudimentario
que nos dará la absolución.
Ciega,
la vida nueva es
como un verso al revés,
como un amor por descifrar,
como un Dios en edad de jugar.
Trino,
vete al destino, al punto que será final,
juega a lo que no jugué
y canta que aunque sin rey mago
sigo en pie.
Seguro estoy requete mal,
debo sufrir algo extraño,
pues ni la hiel ni el desengaño
me dan canción de funeral.
El fin de siglo trae la sien
cebada de podredumbre,
como invitándome a una lumbre
que prenderá quien ame bien.
Bendito el tiempo que me dio
una canción sin permiso.
Bendito sea el paraíso
algo infernal que me parió.
El día del Armagedón
no quiero estar tras la puerta,
sino soñando bien alerta,
donde esté a salvo de perdón

Me pegó el amor (STAND BY)


3/01/08
Vive mirando una estrella siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.
Sueña con su calavera
y viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo.
Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.

Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.
Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
pa' acordarse de su pelo.
Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,
...siempre en estado de espera.

No estoy pudiendo entrar a la pagina de las FARC-EP


2/01/08
www.farcep.org (Forbidden?)Bueno esto es algo de lo que decian;Secretariado del Estado Mayor Central
Farc: Uribe un cobarde
19 de Diciembre de 2007 - "Este gobierno que se refiere a las Farc como si estuviese ganando la guerra, con fantásticos discursos dirigidos a las élites empresariales del mundo, no engaña a los 30 millones de colombianos pobres ni a las pauperizadas capas medias víctimas de la diaria violencia económica, social y militar del estado"

La pude abrir desde la versión guardada en caché pero no las notas- Como seguramente esto es temporario(mmnnnnn.........) comparto una nota de : kaosenlared.net y otra viejoblues.com
Visitar estas paginas para ver notas completas:
Acciones militares del estado colombiano impiden a las FARC la entrega de rehenes
“Los intensos operativos militares desplegados en la zona nos impiden, por ahora, entregar a usted a Clara Rojas, Emmanuel y a la ex representante Consuelo González de Perdomo, como era nuestro deseo”, dice el comunicado de las FARC a Chávez.
Venezolana de Televisión (Kaos.Venezuela) [01.01.2008 04:29](nota completa en la pág.)

Uribe ordeno operaciones de espionaje contra la delegacion internacional en Villavicencio
Enviado por Viejoblues el 3 Enero, 2008
Como no lograba romper la unidad de los delegados, Uribe les comunicó el domingo por la noche, a través del comisionado Luis Carlos Restrepo, que no garantizaba su seguridad en la selva, especialmente la de Kirchner y la del brasileño Marco Aurelio García. Pese a eso, los garantes dijeron que se quedarían."( nota completa en http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/4770)

No intentar con los multimedios de desinformación.(nos mean y ellos dicen que llueve

Chiapas (1994/2008)


El señor Durito y yo
León Gieco


Estaba yo pensando en unas palabras para este encuentro.
Estaba yo escribiendo un discurso para éste pueblo
Me distraje viendo a la luna, allá en las nubes, allá en el cielo..
Estaba por declararme muy firmemente desconcertado
Bajé la mirada y vi que mi papel estaba en blanco.
Me distraje viendo a un bichito muy parecido a un escarabajo..

Yo soy Señor Durito, no soy un bicho ni escarabajo
Yo soy Señor Durito, héroe de niños y de ancianos
Con mi estirpe de caballero clavo mi lanza de buen lancero..

Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar.
Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar..

Arriba , la luna, toma una nube de crinolina
con su rubor eterno mancha y mancha sus orillas
Abajo, hombres y mujeres soñando celebran la existencia
yo suspirando para que la esperanza y la luna vuelvan..

Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar..

Escuche Señor Durito, unas palabras necesito
para esta disertación sobre liberalismo
Me distrajo la luna y me distrajo usted, señor bichito.

Escudero analfabeto que no sabe nada de ésto
Como un buen plebeyo sabrá que no hay remedio
En esta globalización todos los globos se revientan..

Nosotros, los que volamos somos tan libres como es el viento
Ustedes quedan abajo: son los rebeldes, son los chicanos,
son los negros, son los latinos, maricas, presos, los marginados..

Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar.
Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar.

Arriba , la luna, toma una nube de crinolina
con su rubor eterno mancha y mancha sus orillas
Abajo, hombres y mujeres soñando celebran la existencia
yo suspirando para que la esperanza y la luna vuelvan..

Ay, ay, ay ,ay, me voy a volar, y usted aquí esclavo de andar.

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!(para todos no,...si soy un poquitosectaria)


30/12/07
Mis deseos para el 2008:
- a mis amigas que me bancan, toda la felicidad(las re quiero)
- que haya mas solidaridad
- que LiLi siga con Señoras y Señoritas (no la van a callara así nomás)AGUANTE!LiLi contra la censura.
- que se vaya botnia y todos los depredadores de la misma catadura
- a Joseph Maria, vos, sos un cielo, a tu salud compañero
- que vayan presos todos los corruptos, aunque ocupen jefaturas de gobierno
- Que de una vez empiezen los juicios a los ideólogos que se llenaron los bolsillos con el terrorismo de estado.(ej.Martinez de Hoz)
- Que se vaya Botnia, los depredadores y que les devuelvan la tierra a los lgítimos dueños(leasé pueblos originarios)
- Que el petroleo sea nuestro.
- Mas presupuesto para salud y educación
- Que se vaya Botnia!
- Por la libertad de los 5 ( y de todos los presos políticos por luchar: vascos, paraguayos)
- todo mi amor a Sofía por lo que aprendo
- Para que Evita y El Che no sean solo la aternativa de un reality sin contenido y mentiroso.
- Paz y Justicia Que no nos roben la alegría
- Que se vaya Botnia, los agrocombustibles , las semillas transgénicas, y los que pagan ejécitos para matar campesinos.
- Que Bush y la rata vayan en el cohete de Anillaco a la estratosfera. Ah! Y que se lleven a Botnia.
- Sofía te amo, sos los mas.Te admiro y te respeto.
Viva la revolución bolivariana
Viva Evita
Viva El che
PD.: no se para uds., pero para mi la frase del año fue esta:
“… No, no es un aumento de ABL, es un ajuste de tarifas..”
No les parece divino. ¿Quién la dijo?
FELICIDADES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡ Inconstitucional !!!!!!


22/12/07
“La prioridad la tienen los vecinos de la ciudad”, aseguró Macri ayer. Sin embargo, aclaró que no se les negará asistencia a bonaerenses: “La gente de Provincia sabrá esperar”, dijo Macri.
(pag./12)


"De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados."
"No puede haber política sanitaria sin política social."
"Todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud."
"Mientras los médicos sigamos viendo enfermedades y olvidemos al enfermo como una unidad biológica, psicológica y social, seremos simples zapateros remendones de la personalidad humana."
Ramon Carrilo

Santa Maria de Iquique, 100 años de una matanza


http://www.viejoblues.com/Bitacora/node/4627
Fue en 1907 mientras ocupaba el cargo de presidente de la república, Pedro Montt que las cosas llegaron a una situación tal, que ya no se podía tantas injusticias soportar.
Los Obreros y mineros exigían escuelas para ellos y sus cachorros. Desayunos contra los ayunos constantes impuestos por las circunstancias. Eliminación del descaro hecho ficha de plástico insignificante como pago al trabajo. Un poco de honradez en las pesas y balanzas adulteradas la hora de pesar alimentos y sufrimientos en los lugares de trabajo y en las pulperías. La Matanza de Iquique, callada, velada, oculta y escondida. Los libros en los colegios no imprimían una sola sílaba al respecto, los profesores callaban. Para los grandes medios no fue más que un insignificante pleito entre patriotas contra vagabundos. Prohibido recordar, prohibido.

La Constitución, los medios y Kucinich


Sean Penn
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
...."Extraña semana, ¿sabéis? De verdad.
¿Qué pasó con la “tiranía” de Chávez? ¿Su “corrupción electoral?” ¿Su presunto “amordazamiento de la prensa?” ¿Cómo diablos puede haber perdido? Lo siento: ¿se me escapó algo?
¿Cómo es posible que ese “cabrón comunista” elegido por un 80% de sus ciudadanos para comenzar, no haya podido imponerse? ¿Será que nos mintieron sobre su persona? Quiero decir, Pat Robertson no es mentiroso, ¿verdad? Su dios no permitiría que sucediera algo semejante, ¿verdad? Y Dios nos libre, ¿permitiría nuestro Dios que los eruditos derechistas, los corporativos izquierdistas, o nuestro propio gobierno nos pasen gato por liebre? .....

Nota completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60245

Conciencia Negra


ZUMBI DOS PALMARES-
Nació en 1655,Alagoas, Brasil; fue adoptado y criado por el padre Antônio Melo. A los 15 años escapa hacia Palmares y adopta el nombre de Zumbi
Zumbi fue el último líder del quilombo de Palmares, uno de los mas importantes; que resistió por casi 100 años los ataques colonialistas llegando a contar con una población de 20.000 habitantes. Incluía 12 mocambos, en la sierra de la Barriga, extendiéndose desde Alagoas hasta Pernambuco entre los años 1610 a 1695.
En 1678 Ganga Zumba, por entonces rey de Palmares, acepta un acuerdo con el gobernador de Pernambuco. Zumbi mientras tanto se niega a dicho acuerdo y destituye a Ganga Zumba, pasando a liderar la resistencia contra los portugueses.
De ahí en mas Palmares soportó alrededor de 25 ataques, el último el 6 de febrero de 1694, sin embargo su destrucción total se concreta recién en 1695. Zumbi con otros compañeros consigue huir hasta que el 20 de noviembre de 1695 es asesinado en una emboscada, por Andre Furtado Mendoza. Es decapitado y su cabeza es expuesta en la plaza central de Recife.
El día de su muerte es recordado y conmemorado como " Día Nacional de la Conciencia Negra "

Juanito y sus amigos


Simpático holgazán
Queridos inocentes, una historia os voy a contar:
El lujo es evidente en el castillo medieval,
explotando al pueblo sin saber qué es trabajar,
recaudando impuestos pa poder parasitar.
Su majestad, el Pueblo pa servir al rey.
Su majestad, el Pueblo pa cumplir tu ley.
Un joven aldeano que le gusta pensar
pregunta interesado ¿por qué hay desigualdad?
Me rompí mis manos de tanto trabajar
y el rey no da ni palo. Vive de los demás.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático holgazán. (bis)

Siguen pasando siglos, sigue la tradición
y el rey sigue en su trono agarrado a su sillón.
Sus genes de realeza pueden privilegiar
que su descendencia sea nacida pa reinar.
Su majestad...
EL REY, el rey, saltando por encima de la ley.
EL REY, el rey, simpático holgazán. (bis)
Su majestad...
EL REY, el rey,...
EL REY, el rey,... (bis)

Letras de Canciones de Ska-P (españa)

Algo personal


Probablemente en su pueblo se les recordará
Como cachorros de buenas personas
Que hurtaban flores para regalar a su mamá
Y daban de comer a las palomas.
Probablemente que todo eso debe ser verdad
Aunque es más turbio como y de qué manera
Llegaron esos individuos a ser lo que son
Ni a quién sirven cuando alzan las banderas.
Hombres de paja que usan la colonia y el honor
Para ocultar oscuras intenciones.
Tienen doble vida, son sicarios del mal,
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad
Viajan de incógnito en autos blindados
A sembrar calumnias, a mentir con naturalidad
A colgar en las escuelas su retrato.
Se gastan más de lo que tienen en coleccionar,
Espías, listas negras y arsenales.
Resulta bochornoso y verlos fanfarronear
A ver quién es el que la tiene más grande.
Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz
Juegan con cosas que no tienen repuesto
Y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Y como quieren la cosa nada tienen que perder
Pulsan la alarma y rompen promesas
Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
Nos ponen la pistola en la cabeza.
Se agarran de los pelos pero para no ensuciar
Van a cagar a casa de otra gente
Y experimentan nuevos métodos para masacrar
Sofisticados y a la vez convincentes.
No conocen ni a su padre cuando pierden el control
Ni recuerdan que en el mundo hay niños
Nos niegan a todos el pan y la sal
Entre esos tipos y yo hay algo personal.
Pero eso sí, los sicarios no pierden la ocasión
De declarar públicamente su empeño
En propiciar un diálogo de franca distensión
Que le permita hallar un marco previo
Que garantice unas premisas mínimas
Que faciliten crear los resortes
Que impulsen un punto de partida sólido y capaz
De este a oeste y de sur a norte
Donde establecer las bases, de un tratado de amistad
Que contribuya a poner los cimientos
De una plataforma donde edificar
Un hermoso futuro de amor y paz.
Joan Manuel Serrat

A VOTAR

A VOTARRRR!!! DESDE AQUI NUESTR MODESTA COLABORACION
"CONOZCA A LOS CANDIDATOS"
HOY: 100% ¿PREPARADO?
de pirulo de tapa de pag/12:
SOBISCH
“Da mucha bronca verlo en campaña presidencial como si nada hubiese ocurrido. En esto hay mucha impunidad. Verlo a Sobisch en la televisión o escucharlo por las radios da una indignación terrible. Es ver a la persona que dio la orden de reprimir y asesinar a mi hermano. Es indignación, bronca, una sensación horrible.” (De Germán Fuentealba, hermano del profesor Carlos Fuentealba, asesinado hace seis meses durante la represión a una marcha docente.)

GENERO


http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=29705
Radialistas
Adital -
FORZADAS A LA CLANDESTINIDAD
Despenalizar el aborto para evitar la muerte de millones de mujeres pobres.
Para el 28 Septiembre - Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe [ver]

MUJER - El Juan se fue de la casa. Dice que no quiere más hijos, que por qué no me cuidé. ¿Cómo podía, si él me obligaba? Mis cinco hijos no tienen qué comer. Y ahora otro... Mi comadre Teresa conoce a un practicante que me puede ayudar... ¿Y si me muero? Tengo miedo.
CONTROL GOLPE MUSICAL
LOCUTOR - Millones de mujeres se ven expuestas cada año a la terrible decisión de tener un hijo no deseado. La embarazada se convierte en la única responsable y la única que enfrentará el cuidado de esa criatura.

CUBA


(de pag/12 20/09/2007)
Cuba perdió casi 90 mil millones de dólares por el bloque norteamericano. Esa fue la cuenta que sacó esta semana el canciller de la isla, Felipe Pérez Roque, y que presentará a finales de octubre frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para conseguir la censura número 16 de la comunidad internacional.
Uno de los casos más paradigmáticos de la obsesión del gobierno estadounidense con la pequeña isla caribeña sucedió hace casi un año. Raysel Sosa Rojas, un joven cubano de 13 años, había viajado a Argelia con otros niños de todo el mundo para participar del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, una competencia artística patrocinada por una agencia de la ONU. Después de varios días de exhibir sus pinturas, Rojas quedó seleccionado y ganó una de las menciones. El premio era una cámara digital de Nikkon. El joven cubano se presentó con el resto de los ganadores en la ceremonia final, pero fue el único que no recibió su premio. En medio de la entrega, el representante de la empresa japonesa se le acercó y se disculpó. Le explicó que no podían entregarle la cámara porque contenía componentes estadounidenses y eso violaría el bloqueo comercial, que desde 1962 rige contra su país.

siguen escribiendo


... que vivan los estudiantesporque son la levadura
el pan que saldrá del horno con toda su sabrosura
para la boca del pobre que come con amargura.....
VIOLETA PARRA


“... TOMALA VOS, DAMELA A MI, POR EL BOLETO ESTUDIANTIL...”
15 – 09 - 1976
No luchaban solo por el boleto estudiantil.
Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner. Hoy continúan desaparecidos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Salvador


Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra de que acceptaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó mas, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace dias siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas que una sociedad capitalista le da a unos pocos..

Me dirijo a la juventud, aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las líneas férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de pro[inaudible].

Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será callada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal [inaudible] los trabajadores.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973 .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano