"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

sábado, 2 de enero de 2010

EN VENEZUELA EL 2009 FUE UN RÍO. / Carola Chávez



http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13833&Itemid=113
Como estoy metida de cabeza en El País de la Canela de William Ospina, traté de hacer un recuento del año que hoy termina y no pude sino imaginarlo como un río por el cual hemos venido navegando.
El comienzo de la travesía fue el más horrible: en lugar de coloridos pañuelitos diciendo adiós, llovía el fósforo blanco Israelí sobre los niños de Gaza, futuros terroristas, me explicó una preocupadísima opositora que se descubrió sionista una vez que Chávez levantó la voz a favor del siempre agredido pueblo palestino.
Así, con la tristeza de estar empezando un año que no traía nada nuevo, nos lanzamos río arriba buscando, entre otras cosas urgentes, la posibilidad de reelegir al capitán del barco.
Remamos como locos e izamos las velas con el viento a favor, porque conocimos una derrota y esta vez no podíamos perder.
Y no perdimos, ganamos la posibilidad de prolongar el viaje lo que nos hizo querer remar más fuerte, a pesar de algunos remeros raros que movían sus brazos hacia atrás como quien no quiere la cosa.
A pesar también de algunos con vocación de náufragos que no soportan ver cómo avanzamos por ese río revuelto y cómo vamos venciendo sus trampas.

¡No, es no!

¡Deténganse que nosotros no merecemos avanzar, que no se les ocurra aspirar a nada más que a la esclavitud, alto o les mostramos las nalgas blancas!

Golpe de timón y dejamos una barrerita de nalgas blancas expuestas no sólo al sol sino a la vergüenza.

Pero si de vergüenza se trata hubo varias que tuvimos que sortear con mucha pena ajena: Huelgas de hambre sin hambre, un alcalde mayor en gira de jefe de estado, supongo que de estado de putrefacción.
Pero la mayor vergüenza de todas ha sido el silencio cómplice, en el mejor de los casos, si no el apoyo abierto por parte de nuestros ¿compatriotas? opositores a las agresiones del gobierno colombiano a nuestro país, y la feliz esperanza que supone para ellos tener al vecino tomado por los siempre valientes soldados gringos y la posibilidad, siempre
presente, de una visita relámpago, o no tanto, de tan amables invasores.
Sequía, cortes de luz, funcionarios ineficientes, módulos de barrio adentro cerrados, médicos que juegan a la bolsa con el hígado de sus pacientes, médicos desertores que prefieren curar en dólares y cubrirse del desprestigio que supone cambiar la medicina por la carnicería.
¡Reimpluso carajo!
Y el barco remonta la corriente con el capitán siempre al timón.
El tiempo nublado llevó a algunos a pensar que se había perdido algo importante en el camino, que el capitán no lo había notado y que ya no dirigía él la marcha sino que estábamos a merced de la corriente.
¡Crisis bancaria a estribor! -Gritaron felices los eternos aspirantes a náufragos desde sus pocitos de lodo.
Pobrecitos, siempre equivocados, no contaban, como nunca lo han hecho, con que tenemos un capitán vergatario y que a este barco lo impulsa la voluntad de todo un pueblo de alcanzar su libertad.
Tragando barro vieron como sorteamos una crisis bancaria que no fue.
Atragantados de rabia vieron llegar la hallacas y el pernil para todos, hasta para ellos.
Sin darse cuenta navegaron a nuestro lado, pero por fuera, buscando el fracaso que nos hundiera a todos.
Dispuestos a morir en nombre de la esclavitud.
Se beneficiaron de nuestros logros mientras nos acusaban de entorpecer sus destinos.
Se forraban en dinero aquí, en pleno comunismo, mientras los grandes bancos del mundo civilizado que tanto añoran se desmoronaban y aun así nos maldecían.
Y maldiciendo pasaron un 2009 de lujo, maldiciendo empezarán el 2010.

¡Pobrecitos!
Con su pataleta crónica desperdician los mejores años de sus vidas, los años más felices de nuestra nación, empeñados en el torpe esfuerzo de mantenerse en el lado equivocado de la historia.
Venga 2010 que seguimos remando a paso bicentenario y muertos de la risa…

¡Uh ah!

CCH/

Presidentes de Latinoamérica." Hugo Chávez"-









viernes, 1 de enero de 2010

Nadie sabe dónde está Guido Guelar

La historia de un fugitivoNadie sabe dónde está Guido Guelar

Tras el vaciamiento del Banco del Oeste, del cual era presidente, nunca más fue visto en la Argentina

lanacion.com | Información general | Domingo 3 de junio de 2001


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=309920

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Asociación Madres de Plaza de Mayo



Equipo de Prensa
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso

NUESTRA SALUD MENTAL

martes, 29 de diciembre de 2009

Daniel viglieti en Aló presidente





Denuncian irregularidades en la extracción de sangre a los hijos adoptivos de Ernestina Noble



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=172648&id=333142&dis=1&sec=1

El Cuerpo Médico Forense procedió hoy a la toma de muestras sanguíneas de los hijos adoptados de la dueña del multimedios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para determinar si son hijos de desaparecidos, procedimiento que fue apelado y cuestionado por las Abuelas de Plaza de Mayo por no haberse hecho en el lugar que dispone la ley.

Las actas se firmaron en la sede del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y la extracción se llevó adelante en la Morgue Judicial, luego de que el juez Conrado Bergesio acatara la orden que había sido dispuesta por la Cámara Federal de San Martín.

Tras el procedimiento, el abogado de la familia Noble-Herrera, Jorge Anzorreguy, consideró que el mismo "se realizó correctamente", y puntualizó que "esto es el comienzo del examen, y se sigue el examen ordenado por la Cámara de Casación Penal".

Al ser consultado sobre el pedido de cotejar las muestras en el Banco Nacional de Datos Genéticos, el letrado respondió que "no es el momento de opinar eso, porque lo único resuelto en el expediente, por la Cámara de Casación Penal, es que se haga el examen como estaba solicitado por los señores Noble Herrera".

Según explicó, los Noble Herrera solicitaron este examen "hace 5 años y medio" y sostuvo que los hijos de la dueña de Clarín, Marcela y Felipe, "están de acuerdo en que se haga el examen de la forma que ellos lo solicitaron y que estaba ordenado por los tribunales".

Sin embargo, el apoderado de la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, Mariano Gaitán, cuestionó el procedimiento debido a que "no se ha realizado correctamente".

"Se ha realizado en una institución que no es la perito oficial para realizar este tipo de análisis. La ley -refirió el representante legal- claramente establece que es el Banco Nacional de Datos Genéticos donde se deben hacer todas las pericias relacionadas con casos de sustracción de menores durante la dictadura, y eso incluye la extracción de las muestras".

Gaitán aclaró además que el juez "solamente ha ordenado la toma de las muestras, y que permanezcan en custodia. Todavía no se ha dado ninguna orden para cotejar esas muestras con grupos familiares".

Respecto del trabajo del Cuerpo Médico Forense, Gaitán señaló que éste "no realiza las pericias en forma directa, sino que las delega a laboratorios privados", y además "está sospechado de irregularidades, que la Corte Suprema ha ordenado investigar".

Frente a la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, se hicieron presentes referentes de H.I.J.O.S y el legislador porteño Juan Cabandié, quienes entregaron una carta dirigida a Felipe y Marcela, donde expresaban apoyo en "este duro momento".

Mas tarde, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció que promoverá un pedido de juicio político al juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, por considerar que tomó una medida "ilegal" y su titular, Estela de Carlotto, calificó de "política e ideológica" la disposición del juez de autorizar la Morgue para la extracción.

También, Carlotto denunció que "se aceleró el trámite" de tal manera que no se dio tiempo" a Abuelas a presentar su perito de parte, quien reside en Córdoba.

"Es una incógnita saber qué delitos habrá detrás de este caso para que se tergiverse y se dilate todo de tal manera", sostuvo la titular de Abuelas, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la asociación en Virrey Cevallos al 500 junto a organismos de derechos humanos, legisladores y nietos recuperados.

Especificó además que las muestras de ADN de los hijos de Noble "deberían ser entrecruzados con los de 22 familias" que buscan a sus nietos, hijos de detenidos desaparecidos y con "todo el banco genético" del Banco Nacional de Datos Genéticos.

La ley 26.548, sancionada el 18 de noviembre por el Congreso, establece que el Banco Nacional de Datos Genéticos "debe garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad ".

En el Banco funcionará un Archivo Nacional de Datos Genéticos que contendrá información genética relativa a "la búsqueda e identificación de hijos o hijas de personas desaparecidas como consecuencia del accionar represivo ilegal del Estado, secuestrados junto con sus padres y/o de nacidos durante el cautiverio de sus madres, hasta el 10 de diciembre de 1983".

FUSILADOS EN FLORESTA


En la madrugada del 29 de diciembre de 2001, días después de la terrible represión estatal que dio lugar a treinta muertos y al final del mandato de Fernando de la Rúa como presidente de la Nación, una noticia sacudió aún más la vida de los argentinos en aquellos agitados días: un policía federal asesinó a balazos a tres jóvenes en un bar, supuestamente molesto por los comentarios que las víctimas realizaban acerca del accionar policial en la violenta represión de Plaza de Mayo. Con diferencia de pocos días, el país era testigo (y víctima) de dos caras de la misma violencia estatal, ejercitada por el “gatillo fácil” institucional y personal, respectivamente. Fusilados en Floresta, el documental que hoy se estrena en el cine Gaumont, justamente hace foco en aquel brutal y absurdo triple asesinato, pero como punta de lanza para analizar histórica y sociológicamente la violencia estatal.

Realizado por Diego Ceballos, Fusilados en Floresta avanza a través de dos relatos bien diferenciados pero que se entrelazan. Por un lado, a través de la voz de la familia y los allegados de Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca, las víctimas del demente accionar del suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui en un drugstore de Floresta. Por otro, las opiniones de especialistas (preferentemente sociólogos, periodistas y organismos de derechos humanos) sirven para agregarle al trabajo un análisis histórico-social sobre el gatillo fácil como práctica de “asesinatos que son enmascarados por una estructura que se usa tanto para combatir el delito como para cometerlo”. Página/12 dialogó con quien había debutado en la pantalla grande con el documental Afroargentinos, para que cuente las motivaciones que lo llevaron a hacer foco en la violencia estatal. “Fusilados en Floresta no es un documental sobre un caso policial, es un documental absolutamente político. No se habla del revólver, del trayecto de las balas, del calibre. Eso es lo que menos importa. Acá los que hablan son los testimonios y a partir de su continuidad se trata de entender de dónde viene el problema del gatillo fácil. El documental trata de determinar los orígenes de la enfermedad, pero no da la cura ni tampoco pretende hacerlo. ¿Quién puede cambiar los vicios, delitos y malas costumbres de una institución plagada de intereses políticos y económicos?”

nota completa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-4716-2006-12-07.html

lunes, 28 de diciembre de 2009

Entrevista a Pablo Llonto, abogado de la familia de Diego Muñíz Barreto



Magdalena Ruiz Guiñazú entrevistó al periodista y abogado Pablo Llonto, autor de la recomendable biografía no autorizada de Ernestina Herrera de Noble.
La idea de la nota era concreta: que Llonto, siendo el abogado de la familia de Diego Muñíz Barreto, un ex diputado del PJ asesinado durante la dictadura y un caso clave para la detención de Luis Patti, se explayara sobre el caso que terminó con el comisario en prisión. Sin embargo, Llonto se despachó contra el gremio y arremetió contra los intereses corporativos, vinculando al grupo Clarín y escuchando, sin más, como Ruiz Guiñazú corría la atención del reportaje hacía el caso Patti.

Para escuchar el audio click aquí.

¿DUHALDE CANDIDATO? Poné los fideos



Aclarando de antemano, no soy peronista, mucho menos kirchnerista. Por las dudas vió...
Ahora yo me pregunto, porque no salgo de mi asombro:
- ¿Está claro que el modelo que está ofreciendo todo el arco opositor a nuestro gobierno, es la vieja y archiconocida receta neoliberal que solo funciona con garrote,y con represión?
- ¿ Está claro que lo que ofrecen Carrió, Morales, Bullrich, De Narváez es el viejo modelo que dejará nuevamente culo pa`arriba a cientos de trabajadores reprimiendo cualquier intento de protesta social?
- ¿Está claro cual es el papel de Duhalde?
- ¿Está claro que nunca se devolvieron los depósitos en dólares ni en pesos ni nada, pero si nos mataron dos compañeros en Puente Pueyrredón, y miles jubilados murieron reclamando en la puerta de un banco?
- ¿Está claro que puede que el bañero de lomas solo esté limpiando el terreno a Cobos, porque el es un impresentable?
- ¿Está claro, que es una vergüenza que se esté barajando el nombre Cobos para la presidencia cuando es un tipo que no puede presidir ni vicepresidir un carajo?ç
- ¿Está claro que por movidas golpistas que haga la dueña de Clarín, va a tener que devolver los pibes?
- ¿Está claro que este pueblo no se va a bancar otro 2001, y vamos si a bancar a esta presidenta?
Lo que si, yo por lo menos tengo en claro es que votaré por tercera vez una fórmula:
Pingüino/peronista

domingo, 27 de diciembre de 2009

66

Un poeta:

"De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla."!!!




Comprometido:



Que cantó a otros poetas:



En español:

Cuentale a tu corazon
que existe siempre una razon
escondida en cada gesto
del derechoy del reves
uno siempre es lo que es
y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio




Y cantó en catalán (y fue prohibido por cantar en catalán)



Con amigos:



Y más amigos:



Y muchos amigos más



Hasta Cuba le cantó a él:



Y con La Negra (lo más):

Foto robada a Los caniches


El 2 de Mayo de 1991 se realizó un almuerzo entre el ex presidente Carlos Menem, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Bauzá y el empleado de Clarín (hoy llamado CEO) Héctor Magnetto. Fue precisamente la señora Ernestina quien le pidió a Menem "que se calle Kelly”. Ménem respondió: "que se calle Liliana". Ambos sonrieron y luego de los postres, Magnetto y Bauzá arreglaron la "letra chica" y el mecanismo de la censura. Guillermo Patricio Kelly había anunciado esa misma mañana en su programa radial que “esta noche contaré en mi programa de Canal 7 de donde provienen los hijos de las “señoras nobles”. Se refería a los hijos de Ernestina, de quienes aún se sospecha que son hijos de desaparecidos, causa por la cual la señora ya estuvo presa.
(escrito por Dante Lopez Foresi)
info en : "La noble Ernestina " de Pablo Llonto
-----------------------------------------------------
Duelo verbal entre Magdalena Ruiz Guiñazú y Pablo Llonto ... Ver más...
(3-12-07) Pablo Llonto, además de un reconocido y respetado periodista, es el abogado de la familia de Diego Muñiz Barreto, un ex diputado peronista que fue asesinado durante la dictadura y por cuyo crimen está acusado Luis Patti.
http://www.lagacetadeflores.com.ar/nota153.htm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano