"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

domingo, 23 de agosto de 2009

Museo Evita



El sábado a la tarde mi tía estaba parada en una esquina de Congreso, esperando a mi mamá para ir al cine.
En eso se le acerca una chica jovencita que le dice:
- Señora, disculpe que la moleste pero yo no se leer ni escribir, me puede decir que dice este papel? (en la mano tenía un papel y algo que parecía ser un billete de lotería)-
Mi tía agarro el papel y leyó: “ Ahí te mando a la india que no sabe leer ni escribir, y va a cobrar; vos dale algo de guita, no le des todo, dale algo que la diferencia la repartimos entre vos y yo.”
En el anverso del papel se leía una dirección que mi tía recuerda como Av Caseros al 1900, por ahí.

Mi tía no quería moverse de ahí porque tenía miedo que llegara mi mamá , no la encontrara y se asustara.
Pero una señora le dijo, no vayas ahí porque te van a robar yo te acompaño a una agencia. Una señora, preocupada también por el texto, obviamente

En ese mismo momento yo iba con mi amiga Anahí al museo Evita. Precisamente ese museo fue un Hogar de Tránsito, allí recibían alojamiento comida y ropa las mujeres pobres y sus hijos.

La fusiladora del 56 la expropió, porque le parecía demasiado que a las mujeres y niños pobres se les diera , carne, pollo y pescado tantas veces a la semana y ropa nueva cada seis meses. Todo un derroche.

Hoy las jóvenes pobres andan por la calle a riesgo de quedar a merced de crápulas que les quiten el dinero. Como la niña que encontró mi tía.


En el Museo se realizaba la primer feria del libro de temática peronista, ese día el periodista Claudio Diaz presentaba el libro El manual del antiperonista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano