"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

jueves, 15 de octubre de 2009

17 de Octubre II - Por otro 17


-Era un sector numeroso del pueblo, el de los resentidos, el de los irrespetuosos -escribirá Ezequiel Martínez Estrada-, individuos sin nobleza… turba… populacho… horda.. recogida con minuciosidad del hurgador en los tachas de basura, residuos sociales… hez de nuestra sociedad… chusma… pueblo miserable de descamisados y grasitas, desdichado pueblo que ha perdido el respeto… nuevo tipo étnico de -cabecitas negras y -peloduro.
-¿Cómo? -se preguntaban los figurones de la oligarquía, azorados y ensombrecidos-, ¿pero es que los obreros no eran esos gremialistas juiciosos a quienes Juan B. Justo había adoctrinado sobre las ventajas de comprar porotos en las cooperativas?, dirá cáusticamente, años más tarde, Jorge Abelardo Ramos
……………………………….
Profundamente conmovido, Juan se acerca al micrófono. Él mismo dirá, años después, que era tan fuerte la emoción que lo embargaba ante esa inmensa masa humana que aclamaba su nombre, que no sabía cómo armar su discurso:-Imagínese, ni sabía lo que iba a decir (oo. ) Tuve que pedir que cantaran el himno, ¡para poder armar un poco las ideas! , -Habían ocurrido muchas cosas desde el día en que renuncié a todo cargo gubernativo¡ la prisión en Martín García y ese momento en que estaba en el balcón de la Casa Rosada, frente a una impresionante multitud de humildes hombres y mujeres, que aguardaban desde la mañana a que yo apareciese. ¡Ahí estábamos el Pueblo y yo, frente a frente!
-El país ya era otro país y no quisieron entenderlo , señala Arturo Jauretche refiriéndose a los viejos partidos políticos. Y agrega: -La nueva realidad no cabía ni en el sindicalismo, ni en los partidos políticos preexistentes… El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia… Lo viejo no comprendía al país nuevo, tampoco se dio cuenta que ya no podía representar la dirección del país y mientras discutía sus rivalidades, el nuevo actor tomó posesión del escenario.
…………………………………….
A su vez, el Partido Comunista emite varias declaraciones en esos días. El 21 de octubre sostiene: -El malón peronista -con protección oficial y asesoramiento policial que azotó al país ha provocado rápidamente -por su gravedad- la exteriorización del repudio popular de todos los sectores de la República en millares de protestas. Hoy la Nación en su conjunto tiene clara conciencia del peligro que entraña el peronismo y de la urgencia de ponerle fin. Se plantea así para los militantes de nuestro Partido una serie de tareas que, para mayor claridad, hemos agrupado en dos rangos: higienización democrática y clarificación política.
1945. EL 17 DE OCTUBRE - Por Norberto Galasso
http://es.altermedia.info/general/1945-el-17-de-octubre_1596.html

Fidel dijo:
"Perón, en Argentina(.. .), hay que ver en el momento en que surge, en 1943 lo nombran ministro del Trabajo y hace tales leyes que cuando lo llevan a las prisiones el pueblo lo rescata (...). Perón era agregado de embajada, estuvo allá en Roma en los años treinta en la era mussoliniana, y algunas de las formas y métodos de movilizaciones de masas que vio le impresionaron. Hubo influencia, incluso en algunos procesos; pero en estos casos que he mencionado esa influencia, Gaitán y Perón la utilizaron en un sentido positivo, porque hay que ver que Perón hizo reformas sociales. Perón comete, digamos, un error: ofende a la oligarquía argentina, la humilla, le quita el teatro simbólico y algunas instituciones simbólicas; trabajó con las reservas y los recursos que tenía el país y mejoró las condiciones de vida de los trabajadores, y los obreros son muy agradecidos y Perón se convirtió en un ídolo de los trabajadores "

“Un abrazo bolivariano, sanmartiniano, guevarista, peronista, evista…
Miren, por cierto que, hablando de Eva Perón, yo cada día soy más evista, yo estoy leyendo a Eva, a Eva Perón, grande mujer de esta tierra, inspiración para las luchas que estamos dando y que habrá que dar.
¡Qué viva Argentina! ¡Qué viva la Patria de San Martín, la Patria del Che, la Patria de Perón, la Patria de Evita, la Patria de nosotros! ¡Viva Argentina! ¡Te amo Argentina!”
Chavez: Fragmentos del discurso dado en la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata el 2005

Documental inédito realizado por el Cine de Liberación (Octavio Getino, Pino Solanas y Gerardo Vallejo) sobre Juan Domingo Perón y el Justicialismo.
PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (1 era Parte)
http://video.google.com/videoplay?docid=5268416600458207619

Parte dos
http://video.google.com/videoplay?docid=663116915023649725

Historia del peronismo - Genesis del 17 de octubre de 1945
http://es.youtube.com/watch?v=fD2uvog8dgs

17 de octubre de 1945
http://es.youtube.com/watch?v=PHC12F1jC9Y&feature=related

Hugo del Carril - Los muchachos peronistas
http://boomp3.com/listen/es3tckn_p/hugo-del-carril-los-muchachos-peronistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano