"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

lunes, 14 de diciembre de 2009

BALDOSA POR LA MEMORIA DE LILIANA BARBIERI



19 de diciembre
11hs
colocaremos una baldosa en homenaje a”la turca”.
calle 67 entre 116 y 117 de La Plata donde fue fusilada.

LILIANA BARBIERI
Nació el 24 de septiembre de 1954. Era estudiante de Historia en la Facultad de Humanidades de la UNLP. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista
Fue asesinada el 15 de diciembre de 1976 , alrededor de las 17 hs, al resistirse a ser secuestrada, por un Grupo de Tareas de la Bonaerense.
Desde hace más de tres años, vecinos de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, decidieron marcar sus veredas con los nombres de los militantes populares secuestrados o asesinados por el terrorismo de estado, antes o durante la última dictadura militar.
Para cumplir ese objetivo, investigan sobre la vida de cada uno de ellos, se conectan con familiares, amigos y compañeros y –junto a estos últimos- fabrican y colocan baldosas en los lugares donde vivieron, trabajaron, estudiaron, militaron, fueron secuestrados o asesinados. La Plata, Berisso y Ensenada también quiere dejar testimonio del paso de sus militantes populares secuestrados, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado. Para ello señalizaremos con baldosas en las veredas, aquellos lugares significativos en la historia de cada uno de ellos.
Pensamos que esas baldosas interpelarán a quienes transiten por ellas y le dejarán el legado de quienes precedieron sus pasos para que cada generación encuentre el modo de hacer habitables el barrio, el país y el mundo. Para reciclar los sueños y el compromiso militante en un entramado solidario desarticulado por el terrorismo de Estado.
Es por esto que el 19 de diciembre a las 11hs colocaremos una baldosa en homenaje a”la turca”.
En la calle 67 entre 116 y 117 de La Plata donde fue fusilada.
Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano