"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

martes, 8 de diciembre de 2009

Los batmanes del mercosur deciden no reconocer al gobierno golpista Hondureño

NO RECONOCEN AL GOBIERNO GOLPISTA DE HONDURAS AL GRITO DE : EXTRATERRESTRE DEL ORTO!!!



TeleSUR
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/63293-NN/paises-del-mercosur-deciden-no-reconocer-comicios-hondurenos/

Los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron este martes su más enérgica condena al golpe de Estado que se ejecutó en Honduras y a la no restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, por lo que desconocen el resultado de las elecciones que se realizaron el pasado 29 de noviembre por estar en el marco de la ilegalidad.

Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela (en proceso de adhesión), a través de un comunicado, consideraron inaceptables las violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH) de la que ha sido víctima el pueblo hondureño y la limitación de libertades por parte del régimen de facto que se instaló tras el golpe del pasado 28 de junio.

Estas naciones "reiteran su mas enérgica condena y consideran inaceptables las violación de DD.HH. y libertades del pueblo ante la no restitucion de Manuel Zelaya en el cargo que fue democráticamente electo".

Asimismo manifiestan el desconocimiento al proceso electoral en el que resultó ganador el derechista, Porfirio Lobo, y que fue cuestionado por gran parte de la comunidad internacional.

En el comunicado se califica a los polémicos comicios como ilegítimos y con ausencia de democracia ya que no se tomó en cuenta la restitución de Zelaya como punto principal para restablecer el hilo constitucional.

Las pasadas elecciones en Honduras fueron marcadas por la alta abstención tras el llamado del Frente de Resistencia a no asistir a unos comicios que fueron promovidos por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

Estos comicios fueron reconocidos por Costa Rica, Colombia, Perú, Estados Unidos e Israel.

3 comentarios:

  1. Lo único que han conseguido hasta ahora los golpistas… es el aislamiento internacional – con la excepción de EEUU y sus vasallos -, además de estar fuera del marco jurídico; su farsa electoral con observadores de mentira, la bajísima participación ciudadana – casi ridícula – y el estado de terror impuesto, deja claro únicamente que son los secuestradores de la soberanía del pueblo hondureño… Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fundamental será mantener la presión, para seguir apoyando al pueblo hondureño y que no se desanime en la recistencia. Y fundamental es que aparezca un conductor afuera de la Embajada, si es que no lo hay...

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice nuestro comandante y como tú resaltas en tu Blog "...hay una Revolución en suramerica, en América Latina, en el Caribe y es necesario que el mundo lo vea, lo asuma y lo acepte porque es una realidad que no va a cambiar".

    Honduras resistirá!

    Venceremos!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano