"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Unicef confirma que en Cuba no hay denutricón infantil



http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/64111-NN/unicef-confirma-que-en-cuba-no-hay-denutricon-infantil/

(Publico esta nota porque recordé un almuerzo de la vieja Legrand donde a Nestor y Cristina les "comentó" que había "gente" que decía que se venía el zurdaje. Esa misma señora que arremete groseramente contra las medidas populares de nuestro gobierno, quizá debería averiguar como va el tema de la alimentación de los pobres de Miami.
Quizá también se le debería avisar que hay pobres ( y violencia y miseria) en Miami.
Y, a la Unicef:¿solo de América latina y el caribe? ¬¬

ahí va:
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno de la isla para tal fin.

En un documento emitido ese martes, Unicef indica que existen en el mundo unos 146 millones de niños menores de cinco años en estado de depauperación, ninguno de los cuales es cubano.

El Gobierno de Cuba garantiza una cesta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básicos, a través de la red de distribución de productos regulados.

Además, en la isla se realizan reformas económicas en mercados y servicios locales, con el objetivo de mejorar la alimentación del pueblo y atenuar el déficit alimentario. Para esta tarea se realiza una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), también ha reconocido que Cuba es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

En su estudio, Unicef también registró que los porcentajes de infantes con bajo peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en el Medio Oriente y África del Norte, 15 en Asia Oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe.

Europa Central y del Este, forman parte de la tabla de desnutrición con un cinco por ciento, y otros países subdesarrollados, con 27 por ciento.

La desnutrición es el tema central en la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, que suman entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre.

2 comentarios:

  1. Cuba siempre será el ejemplo de que otra sociedad es posible…, hay una cosa que siempre me pregunto. Puedes imaginar el esfuerzo que tiene que hacer la Isla para dar educación a estudiantes venidos de todo el mundo – incluido EEUU -, e incluso los médicos destacados en terceros países… (30000 en Venezuela.)

    ResponderEliminar
  2. Que gusto leer noticias como estas, con esfuerzo y sacrificio todo es posible.
    Otro orgullo es EVO quien desde que gobierna Bolivia ha dejado libre de analfabetismo a su país.
    Esperemos Argentina se ubique a la par de estos países en alguna hazaña que permita sentirnos orgullosos como nos sentimos al leer noticias como esta de Cuba.
    Saludos Bandida!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano