"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

martes, 26 de octubre de 2010

27 DE OCTUBRE - CENSO 2010 / por Rosana Salas


http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16074&Itemid=1

IMPORTANCIA DEL CENSO E IMPORTANCIA DE CONTESTARLE AL CENSISTA.

Respuesta 1:

Datos REALES e importantes a saber del CENSO:

El cuestionario lo debe completar SI O SI el censista debido a que: es el único que está capacitado para hacer las entrevistas con los censados y cuenta con los materiales para censar. Se debe utilizar un lápiz especial y una caligrafía especial porque lo que se escribe pasa por un scanner que si no está bien escrito no lo detecta. Además, los cuestionarios censales están certificados y el papel tiene un gramaje distinto de las hojas que habitualmente se usan para impresiones hogareñas o en oficinas.

A partir de las 8 más de 600 mil censistas recorrerán las calles de todas las localidades y visitará las viviendas de todo el país. En general, los censistas son docentes, pero también se inscribieron empleados públicos y voluntarios particulares. En todos los casos los censistas tendrán una credencial que los identifica, con el nombre, apellido, firma y sello autorizante. Usted debe pedírsela cuando lo visiten. También solicítele el DNI, que es el que acredita al censista con su respectiva credencial.

No es obligatorio ni necesario abrir las puertas del hogar. Las preguntas se pueden responder por la mirilla, con la traba de seguridad puesta o desde una ventana abierta, pero es muy importante atender y responderle al censista. Todos tenemos el derecho de ser censados.

La entrevista del cuestionario ampliado (67 preguntas) dura aproximadamente 20 minutos. En cada hogar no es necesario que responda cada una de las personas que están allí, puede responder una de las personas en nombre de todas.

Las respuestas son confidenciales y no es necesario dar el apellido, ni mostrar el DNI. Con el nombre de pila es suficiente. El censo consiste en una entrevista personal entre el censista y el censado, donde lo que vale es lo de declara verbalmente la población de nuestro país.
El miércoles 27/10 es feriado y quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Para más información se puede consultar la página oficial del Censo 2010: www.censo2010.indec.gov.ar

Respuesta 2:

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE RECIBIR AL CENSISTA Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO QUE ÉL FORMULE?



La mejor manera de que el Censo 2010 sea exitoso es que cada uno de nosotros conteste las preguntas que nos hace el censista.

El censo de población está basado en la entrevista que los censistas nos harán el próximo 27 de octubre.

El censista es la única persona habilitada, por su capacitación y por los materiales de trabajo que utiliza, para llevar a cabo la entrevista censal. La población responde verbalmente y el censista completa en ese mismo momento el cuestionario.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE HACERLO ASÍ?

Después del 27 de octubre los cuestionarios que llenan los censistas son los únicos que pueden ser leídos por las lectoras ópticas que procesarán la información. Además los censistas usan lápices negros con un grafito especial que permiten que los datos puedan ser debidamente leídos y procesados.

El censista va identificado con una credencial inviolable y con su DNI.

El tiempo que demanda la entrevista no supera los 20 minutos.

El día del censo habrá presencia policial y de otras fuerzas de seguridad en las calles, como en un día de elecciones.

El censista no solicita ningún tipo de documento personal ni documentación de la vivienda.

Lo que vale es nuestro testimonio como habitante de la Argentina.

“La Argentina tiene mucho para contar y el protagonista sos vos”.

www.censo2010.indec.gov.ar

2 comentarios:

  1. Hola, Te invito a leer un blog de humor nacional y popular. Un adelanto de la nota: CUIDADO CON LOS CENSISTAS !!! Me gustaría hacer un pequeño aporte: acosejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ...¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esa boquita?"- "Tuyita, tuyita"Si te agrada, en el blog te podés hacer miembro y seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Putz,Censo no lápis e papel é pra acabar!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano