"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

martes, 23 de agosto de 2011

SABOTEARON LA MUESTRA "FAMILIAS QUERIDAS" EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


DE ANGELA URONDO
Fue saboteada la muestra "Familias Q'heridas"


A solo 4 días de inaugurada la muestra "Familias Q' Heridas", encontramos que la misma fue saboteada en la tarde del domingo 21 de Agosto, día de gran afluencia de público en el Centro Cultural Recoleta, pero sin personal de seguridad en la sala en el momento del hecho ocurrido.

Hubo cuatro focos de violencia, a primera vista, se encontró que los elementos que componen la instalación "Cuarto de niño" de María Giuffra, habían sido desparramados por toda la sala, como así también el cuaderno de visitas de la muestra, que apareció revoleado por el piso, debajo de una de las vitrinas de la sala del fondo; ambos fueron daños menores que pudieron producirse en pocos segundos; en cambio para el otro, fue necesaria alguna pericia de parte del atacante, que se tomó el tiempo y el trabajo: de abrir uno de los marcos que contienen obra delicada de Giuffra, para introducirle por delante un papel con un dibujo de un pene hecho con la birome de la sala.

Por ultimo: Entraron al sector de las vitrinas de documentación y archivo, de donde fueron retiradas algunas de las cartas escritas por la abuela paterna de Jorgelina Molina Planas. Las cartas aparecieron arrancadas de donde estaban y tiradas en el suelo; afortunadamente, eran copias. Si bien no hay daños mayores, ni hubo que lamentar pérdidas de valor material ni afectivo, queremos manifestar nuestra preocupación, por la impunidad con la que fue intervenida nuestra muestra "Familias Q' Heridas" y decir que lamentamos el poco cuidado que el Centro Cultural le brinda a la obra de los artistas que cobija.

Angela Urondo, María Giuffra, Jorgelina Molina Planas, Victoria Grigera Dupuy y Ana Adjiman

1 comentario:

  1. Hola, que triste noticia realmente. Es una lastima que sigan sucediendo este tipo de cosas... Igual supongo que fue arreglado rapidamente y todo salio de maravilla. El CC Recoleta deberia contar con algun tipo de seguridad... Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano