"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 21 de agosto de 2009

ODIO LOS CELULARES_ Parte II Los tilingos


21/01/08
Es posible la vida sin celular? Todo parece indicar que no.
Antes que nada quiero dejar bien claro, por las dudas de que algún desprevenido lea esto, que no vivo en el campo, soy de Parque Patricios(capital federal, ahora S.A.), para más datos.
A veces miro televisión. Y puedo asegurar que me alegran y reconcilian con la raza humana, todos los avances tecnológicos que sirven para que la humanidad tenga una vida mas digna. La tecnología como cualquier otro bien material deben estar al servicio de las personas. Y no al revés.
Y no se porqué, tengo la sensación, certeza, más que nada, de que este cada vez mas, pequeño invento para la comunicación nos tiene esclavizados. Alguna vez leí de Gudiño Kiefer, “Sobre la muda confabulación violenta de los objetos” donde argumentaba que muchas veces los objetos a fuerza de parecernos útiles nos volvían completamente inútiles.
Recuerdo una época por ejemplo cuando viajaba en colectivo (aún sigo haciéndolo, soy proleta), que la gente ,aprovechaba para leer libros o revistas.
Esto era lo mas frecuente.
Hoy lo más común es ver personas, ejercitando el pulgar a destajo, mientras miran una pantallita absolutamente idiotizados, mensajes de texto que le dicen. Y esto alcanza un costado más preocupante cuando en un viaje se empieza a escuchar:”_ Voy bajando del bondi”-“_Estoy llegando”-. Un pequeño relato minuto a minuto de vidas ajenas expuestas por completo, discusiones, citas etc., donde quedan involucrados los demás pasajeros.
Había incluso una publicidad de (creo) mensajes de texto de una empresa, donde el logro mayor de un adolescente era ganar campeonatos con su dedo pulgar, verdaderamente patético el horizonte de ese joven.
Debo confesar que el panorama de mi hija es mucho, pero mucho, más amplio, bajo amenaza de ser degollada con un chip.
Se de personas, que, por ejemplo a la hora de almorzar, no lo apagan. En los cines y teatros se avisa que por favor los apaguen, pero… hecha la ley…..está el recurso del modo vibrador. Horrendo, alienante. No se porqué pero me parece que en esta era de las comunicaciones, nos imponen la soledad. Me niego a vivir conectada, como los que dejan la PC todo el día encendida por los famosos msn con carteles de: Ya vuelvo, estoy haciendo pis. Lo siento, pero no, paso.
Sobre el final, la pregunta: Cuando tienen sexo, lo apagan? O dirán entre jadeos, acabo y voy. Que desagradable!!!
(esto lo escribí en una compu que me compré.)
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano