"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

martes, 2 de febrero de 2010

Argentinos conocen experiencia del poder popular desarrollado en Carora


http://aporrea.org/poderpopular/n149808.html
28 de enero de 2010.-Un grupo de jóvenes provenientes de Argentina y pertenecientes a un centro cultural denominado Corriente Política Discépolo, estuvieron de visita en Carora, estado Lara, y en varias parroquias del municipio Torres, con el propósito de conocer la experiencia obtenida en este municipio en temas sociales, económicos, políticos y culturales, con especial énfasis en la experiencia desarrollada en Torres en relación a la transferencia del poder popular.

Carolina del Zotto, estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, manifestó que su visita a Carora obedece a una recomendación hecha por el Comité de Tierras de Caracas, quienes resaltaron la experiencia del municipio Torres por el proceso del presupuesto participativo, por cuanto en este municipio se ha transferido el 100 % de los recursos de inversión a la comunidad organizada, a la vez que manifestó sentirse muy complacida por la visita realizada a las comunidades de este municipio y conocer los grandes logros alcanzados.

Por su parte Martín Salomone, profesor de etnomusicología Argentina – Latinoamericana y miembro del movimiento “Enrique Santos Discépolo”, declaró que su trabajo de investigación está basado en informar, a través del organismo al que pertenece, sobre el proceso de cambio vivido en Torres, “es una experiencia interesante, de ver cómo el mismo pueblo se va haciendo cargo de las decisiones, que debate y se pone de acuerdo sobre los proyectos ejecutados por ellos mismos”.

Salomone destacó, al referirse a la formación de las comunas y a la discusión de presupuesto participativo, que este proceso suele ser más eficiente que la propuesta capitalista, “un ejemplo de ello es el asfaltado de la vía de la población de Río Tocuyo hacia Ollicán, donde se presupuestó para un kilómetro, y la gente organizada logró pavimentar 4.5 kilómetros. También está el logro de la planta potabilizadora de agua de Río Tocuyo, alcanzada gracias a la organización del pueblo” apunto.

De igual forma Esteban Collazo, periodista e integrante del movimiento Enrique Santos Discépolo explicó que “en Argentina se tiende a idear mucho lo que es el proceso revolucionario bolivariano, sin embargo, llegamos a Venezuela y nos encontramos con un pueblo muy entusiasmado, con un pueblo participando en cada uno de los estados”.

Collazo refirió que este trabajo de investigación realizado en Venezuela será dado a conocer en Argentina y Latinoamérica, “los medios de comunicación de allá se refieren al gobierno de Venezuela como autoritario, dictatorial y tenemos que contrarrestar eso a través de la información”.

(Los chicos de la correinte política Enrique Santos Discepolo)

1 comentario:

  1. Muy bueno, a proposito de la revolucion democratica del presidente chavez publiqué http://logicaintelectual.blogspot.com/2010/01/chavez-y-la-revolucion-no-sera.html

    y Viva la revolución!

    Saludos Bandida!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano