"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

lunes, 1 de febrero de 2010

Suspende EE.UU. las evacuaciones de Haití / La Nazion


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1227881
WASHINGTON.- Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron ayer que suspendieron las evacuaciones médicas a Estados Unidos de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto, hasta que se determine quién pagará por su cuidado.

La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerzan por ayudar al millón de haitianos heridos y quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero, así como la del embajador de Estados Unidos en Haití.

"Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos" dijo el capitán Kevin Aandahl, vocero de el mando militar de transporte (Transcom).

"Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado" por heridas graves, explicó Aandahl.

"Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión", dijo. "Es muy simple".

El diario The New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves finalizaron el miércoles, luego de que el gobernador de la Florida, Charlie Crist, solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos.

Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, entre ellas a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos. La medida podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo Berth Green, cofundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro.

"La gente se muere en Haití porque no puede salir", afirmó Green según el Times .

Crist no especificó cuánto le costaba a Florida el servicio de salud que estaba brindando, pero el número y complejidad de los casos elevaba la cifra a varios millones de dólares, agregó. Este gasto no previsto se produce en una coyuntura económicamente complicada para Florida, en donde además Crist se encuentra bloqueado en su carrera hacia el Senado por el escaño que ocupaba el republicano Mel Martinez.

Por otra parte, diez ciudadanos estadounidenses fueron arrestados por la policía de Haití mientras, en el caos posterior al terremoto, estaban buscando sacar del país a 33 niños para introducirlos en un posible circuito de adopciones ilegales.

Según informaron las autoridades, el grupo fue interceptado en Malpasse, el principal paso de la frontera de Haití con República Dominicana, sin la documentación que pudiese certificar el proceso regular de adopción de los niños.

Agencias AFP y ANSA

Comentario bandido:
" Tiene que ver con el pensamiento lógico de tanmto hijo de puta que pulula:
-lo lógico es que el quiera ver futbol que pague
-es lógico que el que quiera salud pague
-es lógico que el que quiera educación pague
O sea que podemos inferir que si en Haití son pobres......
(son unos hijos de remil puta)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano