"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

lunes, 23 de noviembre de 2009



Ante los desafíos que traza el presente para las construcciones populares latinoamericanas, el repaso sobre la experiencia de resistencia y creación de la Revolución Cubana aporta para la profundización de los debates sobre las posibilidades de hoy. Organiza la compañera Isabel Rauber.


Conferencia de:

Dr. Dario Machado,
Profesor del Instituto Superior de Periodismo "José Martí", de La Habana
Doctor en Filosofía y polítólogo.
Especialista en estudios de opinión pública.

La conferencia versará sobre el tema:


"La Revolucion Cubana: enseñanzas y desafios a 50 años de su
triunfo"

Fecha: 24 de Noviembre
Hora: 18:30
Lugar: Centro Cultural Caras y Caretas
Venezuela 330 (sala grande)
San Telmo

1 comentario:

  1. ...La proeza del triunfo de la revolución cubana en 1959 por sobre la voluntad de la más poderosa y agresiva potencia de toda la historia, y la posterior hazaña de sostener el proceso revolucionario en medio de las más adversas circunstancias, están aún por estudiarse y comprenderse en todas sus dimensiones y sus profundos significados.

    Como también lo está, el asombroso fenómeno por medio del cual este pueblo, que habita un pequeño territorio de poco más de 100.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe -a menos de noventa millas de los Estados Unidos- ha logrado convertirse en un semillero de ideas y una fuente de inspiración y de energía para los pueblos del mundo entero sometidos al dominio neocolonial. Al igual que en un faro de dignidad para millones de seres humanos, en un planeta devorado por la corrupción propagada por una hegemonía global sostenida en el poder de las armas, las atrocidades y la desinformación.

    ...sostener la esperanza en la humanidad que significa la revolución cubana y para variar con la fuerza de las ideas y el poder del ejemplo, el curso de muerte y sufrimiento impreso al mundo por el imperio de las malas ideas. Un imperio de confusión en el que la tierra, todas las formas de vida, las diferentes dimensiones de la belleza y la dignidad se sacrifican día tras día en los altares del lucro, como lo más normal del mundo

    Un orden social que se desarticula del sistema de multiplicación de necesidades ficticias del que depende la existencia del capitalismo, proponiéndose en cambio ampliar la conciencia sobre el perfeccionamiento infinito que cabe en "el campo ilimitado del enriquecimiento espiritual y la calidad de su vida, que nunca ha tenido consideración alguna en el vértigo enloquecedor, egoísta, mercantil y enajenante de las sociedades capitalistas".

    Presentación:
    Héctor José Arenas A.
    Libro:
    *En defensa de la humanidad
    CUBA*
    "El valor de reconocer sus errores"

    Fidel Castro Ruz/Felipe Pérez Roque

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano