"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Mercedes Benz implicada en dictadura argentina




Mercedes Benz implicada en dictadura argentina: entregó a obreros,
torturados y desaparecidos

Un sobreviviente de los centros de tortura y exterminio de la dictadura militar argentina (1976 y 1983), implicó ayer a empresarios de la trasnacional alemana Mercedes Benz en actos de complicidad.Ciudad CCS Agencias25 de noviembre de 2009.-Un sobreviviente de los centros de tortura y exterminio de la dictadura militar argentina (instaurada entre 1976 y 1983), implicó ayer a empresarios de la trasnacional automotriz alemana Mercedes Benz en actos de complicidad con los represores.“A mí me llevaron de adentro de la Mercedes Benz. La empresa entregaba las direcciones de los compañeros”, dijo Héctor Ratto al incriminar ante un tribunal a la automotriz. Ratto atestiguó ayer en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el cuartel del Ejército de Campo de Mayo (periferia Noroeste de Buenos Aires), iniciado en noviembre y cuyo principal acusado es el último dictador, el general retirado Reynaldo Bignone, recordó AFP. A ese cuartel, Ratto fue llevado en 1977 por militares que lo sacaron de la fábrica y lo torturaron salvajemente. Ratto relató su calvario y, al terminar, estalló en la sala un aplauso cerrado y los presentes enarbolaron cartelehttp://www.kaosenlared.net/noticia/mercedes-benz-implicada-dictadura-argentina-entrego-obreros-torturados


Sobre este caso hay un documental que se llama "Milagros no hay"

El director contó porque le puso ese nombre:

"Milagros no hay" es una cita del Juicio por la Verdad. Ahí los juecescitan al gerente de producción que se llama Krasselkraud como testigo y élcuenta en su testimonio que, después del golpe militar, en la fábrica habíamucho sabotaje. Es decir: los obreros, para protestar contra el régimenmilitar, hacían sabotaje... se encontraban cosas en las máquinas, no sepodían armar los camiones... Y después los jueces le preguntan: '¿Ustedpiensa que la comisión interna que después fue asesinada, tenía que ver conlos sabotajes?'. Y él dice: 'Bueno, pruebas no teníamos, pero después de untiempo prudente esas cosas no volvieron a pasar... milagros no hay, doctor'.(sin palabras)

2 comentarios:

  1. Si requiere de alguna ayuda en el blog, si quiere aumentarle de tamaño o añadir algo, con gusto… un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Compañera, excelente documental, basado en la investigación de la gran periodista alemana Gaby Weber. A no Olvidarnos que Fangio estaba en la Mercedes en ese momento.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano