"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Golpistas hondureños preparan represión el día de las elecciones



Tegucigalpa, 19 nov (PL) El régimen de facto hondureño prepara una feroz represión contra la resistencia antigolpista el día de las elecciones, denunció hoy Bertha Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas.

Zelaya impugnará las elecciones bajo el golpe de Estado

De acuerdo con Cáceres, el ejército comenzó a enviar efectivos a todos los departamentos y en el suroccidente del país, una región de indígenas lencas, fueron desplegados 800 mercenarios con órdenes de reprimir cualquier movimiento.

"Queremos alertar al mundo que viene una oleada de violencia contra el pueblo", dijo la dirigente femenina y afirmó que la estrategia de las Fuerzas Armadas es cometer asesinatos antes y durante la farsa electoral del 29 de noviembre.

Cáceres denunció que el régimen de facto tiene listados de los líderes de la resistencia por cada departamento, lo cual es muy peligroso, advirtió.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, uno de los protagonistas del cuartelazo, admitió que los efectivos llevan a cabo entrenamientos para prevenir cualquier disturbio durante los comicios.

"Las Fuerzas Armadas están diseminadas en todo el país, para ello existen 11 regiones militares y cada comandante es responsable de la seguridad de su región y ya tienen consignas y las formas de operar", afirmó.

Según Vásquez en los operativos participan 17 mil efectivos, entre miembros activos y reservistas, además de 14 mil elementos de la policía.

"Están haciendo un barrido a nivel nacional, el reconocimiento y también trabajo de inteligencia para detectar problemas en algunos lados y tratar de encontrar soluciones", añadió el oficial.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció su decisión de impugnar el proceso electoral porque es ilegal, violenta los derechos del pueblo y pretende encubrir a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado del 28 de junio.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=139217&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano