"Somos un gobierno que inaugura sueños" Cristina Fernandez de Kirchner

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta información".

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se Necesitan Testigos de la Represión en el Recital de Viejas Locas



Se Necesitan Testigos de la Represión en el Recital de Viejas Locas

Una vez más un joven fue víctima de la represión policial

El pasado sábado 14 de Noviembre la policía desató una feroz represión sobre los jóvenes indefensos que intentaban ingresar al recital del grupo Viejas Locas. Balas, gases, carros hidrantes, caballos y palos fueron las armas con que la policía cargó contra la multitud de jóvenes y los persiguió con saña por las inmediaciones.

Rubén Carballo, de 17 años, integrante de la murga Mata Mufa está internado con muerte cerebral a causa de la feroz paliza que le dió la policía.

Tras ser golpeado a mansalva fue abandonado en un descampado a cinco cuadras del estadio. Como siempre pasa en estos casos, enseguida salieron a decir mentiras absurdas sobre lo sucedido: que se había caído, que se quería colar.
La verdad testimoniada por sus padres y los amigos que lo acompañaron al recital, es que tenía la ropa manchada de azul por los chorros que tira la policía y su cuerpo tenía las marcas de las balas de goma y de los palazos recibidos. En sus bolsillos estaba intacta la entrada el recital que había sacado dos meses atrás.

Pese a la gravedad de su estado, la familia de Rubén no pierde las esperanzas de un milagro y por eso pide que de momento no sé hagan movilizaciones en su nombre, la murga Mata Mufa acompaña la decisión de la familia y esperan a que ellos convoquen.

Lo que sí están necesitando conseguir son testigos que den información sobre toda la represión desatada en el acceso al estadio y sus inmediaciones.
A tod@s los que puedan dar su testimonio les piden que escriban a cazule@hotmail.es

Diego de la agenda murguera:http://www.agendamurguera.com.ar/



Represión a jóvenes en recital: la Defensoría investiga y recibe denuncias
Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires investiga la brutal represión de la Policía Federal a un grupo de personas que se hacían fila para entrar al recital de “Viejas Locas” en el estadio de Vélez Sarsfield el último sábado a la noche, La violenta y desproporcionada represión dejó un saldo de varios heridos y un joven de 17 años con fractura de cráneo expuesta y actualmente en estado de coma. La Defensoría del Pueblo está concluyendo una investigación sobre el accionar policial, en el que se han constatado numerosos casos de violación de los derechos humanos por parte de las Policía Federal Argentina, además de situaciones de corrupción y abuso de autoridad.


1 comentario:

  1. esta vez fue en vélez, más de lo mismo. juntemos fuerzas por rubén y apuntemos bien las acciones (no nos quedemos en el área chica), la culpa está en la polícia argentina. Todos con Rubén!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

homenaje a Néstor

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -35º aniversario del golpe militar de 1976

RADIOS COMUNITARIAS

Te invito a pasar

Te invito a pasar
LA PATRIA ES HUMANIDAD!. José Martí

HONDURAS RESISTE - FUERA YANQUIS DE AMÉRICA lATINA

PRO FASCISMO- RENUNCIE!!!

NO LO SOPORTO!!!!!!!!

mapa

Pasen pasen, ya salen los choris!!

Dedicado al marmota de Macri


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Leila

Leila
Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Resúmen Latinoamericano